Publicado
hace 3 años,
Los casos confirmados de dengue continúan en aumento en la provincia de Casma, ubicada en la costa de la región Áncash, en ese sentido, actualmente son 455 los cuadros detectados, informó Carlos Misaico Aguilar, director ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Sur.
Ante el rápido incremento de los casos, las autoridades sanitarias intensifican las acciones de fumigación en los diversos sectores de Casma. Hoy se inició la segunda jornada de intervenciones en las viviendas para la eliminación del vector Aedes aegypti, a cargo del personal del hospital de Casma, la red de salud y las personas contratadas por la municipalidad provincial.
Sin embargo, el director de la Red de Salud Pacífico Sur lamentó que las coberturas estén bajas, ya que todavía hay familias que no permiten el ingreso a las viviendas para las labores de abatización y fumigación.
“Exhortamos a la población casmeña a sumarse a esta lucha contra el dengue; estamos haciendo todo el esfuerzo, contamos con personal e insumos, pero si la población no apoya no vamos a concretar el objetivo, que es la disminución del número de casos, teniendo en cuenta que hay 455 casos”, sentenció.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.