Connect with us

Áncash

Casma: casos de dengue llegan a 455

Published

on

Foto: Red de Salud Pacífico Sur

Intensifican jornadas de fumigación.

Los casos confirmados de dengue continúan en aumento en la provincia de Casma, ubicada en la costa de la región Áncash, en ese sentido, actualmente son 455 los cuadros detectados, informó Carlos Misaico Aguilar, director ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Sur.

Ante el rápido incremento de los casos, las autoridades sanitarias intensifican las acciones de fumigación en los diversos sectores de Casma. Hoy se inició la segunda jornada de intervenciones en las viviendas para la eliminación del vector Aedes aegypti, a cargo del personal del hospital de Casma, la red de salud y las personas contratadas por la municipalidad provincial.

Sin embargo, el director de la Red de Salud Pacífico Sur lamentó que las coberturas estén bajas, ya que todavía hay familias que no permiten el ingreso a las viviendas para las labores de abatización y fumigación.

«Exhortamos a la población casmeña a sumarse a esta lucha contra el dengue; estamos haciendo todo el esfuerzo, contamos con personal e insumos, pero si la población no apoya no vamos a concretar el objetivo, que es la disminución del número de casos, teniendo en cuenta que hay 455 casos”, sentenció.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link