Publicado
hace 5 años,
Mucho riesgo comprar en los mercados sin tomar precauciones.
Esta mañana 842 comerciantes del mercado “Caqueta” se sometieron a pruebas rápidas de descarte del coronavirus, tras las evaluaciones médicas 163 dieron como resultado positivo a la COVID-19, cifra que representa al 19 % de las muestras tomadas, informó el presidente Martín Vizcarra.
Ello, con el objeto de demostrar a la población del riesgo que se corre al salir de sus viviendas para comprar alimentos. Casi 1 de cada 5 comerciantes es positivo y no sabían, y estaban ahí vendiendo. […] Si van a comprar papa o lechuga, se van a llevar de yapa el COVID-19. ¿Ahora sí creen que se pueden contagiar en los mercados?”, enfatizó.
Asimismo, el Jefe de Estado sostuvo que de los comerciantes infectados, 20 residen en viviendas que no garantizan las condiciones mínimas de sanidad para cumplir el aislamiento, por lo que anunció que serían trasladadas a la Villa Panamericana, en Villa El Salvador, hasta que se recuperen.
Tras ello, el mandatario señaló que acciones como las realizadas en Caquetá se deben replicar en más mercados para evitar la propagación de la enfermedad.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.