Connect with us

Pallasca

Carlos Sifuentes juró como alcalde provincial de Pallasca

Publicado

,

Carlos Sifuentes

Luego de superar inconvenientes de carácter administrativo, hoy en horas de la mañana en el auditorio municipal, Carlos Sifuentes López juramentó como alcalde provincial de Pallasca en mérito a una disposición del JNE. Carlos sifuentes reemplaza en el cargo al vacado Jesús Aranda Álvarez, las principales autoridades  se dieron cita en Cabana, capital de la provincia para asistir a este importante acto protocolar.

Carlos Sifuentes Lòpez fue juramentado por el Regidor Juan Rubiños Marcelo, quien es el responsable de la Comisión de Transportes y Vías de Comunicación.

También juramentó la nueva regidora Karen Lucila Alvarado Valle, candidata no proclamada de la lista de la organización política Perú Posible, que  asumirá el cargo de regidora del Concejo Provincial de Pallasca, a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2011-2014 , juramentando ante el flamante alcalde.

Carlos Sifuentes Lòpez anunció que su gestión serà de transparencia,  y se darà prioridad a la inclusión social que era la motivación principal de su antecesor. Tambien asegurò que se ceñirà a las normas y sus actos seràn honestos como lo ha sido en el transcurso de su vida.

Advertisement

Al prestar juramento,dijo: » Lo hago con humildad invocando a Dios me dé la sabiduría e inteligencia necesaria para conducir a buen puerto los destinos del pueblo pallasquino. En estos dos primeros años, el Gobierno Provincial de Pallasca presidido por el Sr. Jesús Aranda Álvarez ha ejecutado, con inclusión social ,obras materiales e inmateriales que están al servicio del vecindario. Mencionaré brevemente: tres canales de regadío, Mirador Capilla del Perdón , caminos de herradura rehabilitados y mejorados, mantenimiento vial, apertura de calles , forestación, puesta en servicio de la clínica móvil , losa deportiva multiusos, instalación del moderno puente sobre el río Llactabamba, un sin número de capacitaciones, convenios, apoyo a la educación técnica de jóvenes pallasquinos , creación y funcionamiento de la Escuela de Ciencia Arte y Deporte, con sus talleres de vacaciones útiles, entre otras, A ello se suman el apoyo a los distritos y centros poblados de la Provincia de Pallasca.

Reconoceremos y valoramos el esfuerzo de alcaldes y regidores, funcionarios y trabajadores de las gestiones ediles anteriores promoviendo el progreso y desarrollo de nuestro pueblo. Continuaremos trabajando en las líneas directrices del plan de gobierno municipal, como son: apoyo al agro, salud, infraestructura, turismo, educación y cultura al pueblo., concluyò Sifuentes Lòpez

En otro pasaje de su alocución ratificó la confianza en los funcionarios que acompañaron a Jesús Aranda Álvarez.

Como se recuerda,  el convocado por el  Supremo Tribunal Electoral, el ex primer regidor provincial, hoy alcalde José Carlos Sifuentes López, en dias pasados consideró injusto que el Jurado Nacional de Elecciones -JNE- haya declarado la vacancia del alcalde Jesús Aranda Álvarez por nepotismo.

Lo anecdòtico del acto fue la presencia de los padres del flamante alcalde, quienes pese a sus avanzadas edades lucían felices por la presencia de su hijo en el sillón municipal.

Advertisement

nuevo-alcalde1

juramentacion1

Municipalidad-Cabana1

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link