Connect with us

Áncash

Caraz: SENASA realizó control sanitario en II Concurso de Caballos de Paso.

Publicado

,

La competencia  participaron  de  55 caballos de paso de diversas partes del país.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA Ancash, a través del área de sanidad animal, ejecutó acciones de prevención y control sanitario en el II Concurso Provincial de Caballos de Paso, que se realizó con motivo del 158° Aniversario de Caraz como capital de la provincia de Huaylas.

Especialistas del SENASA verificaron las condiciones sanitarias de los animales y orientaron a los participantes sobre la correcta desinfección de los campos utilizados y las medidas de bioseguridad a tener en cuenta; a fin de prevenir infecciones en los animales. Además, se evaluaron signos clínicos para descartar la presencia de Muermo (padecimiento nunca registrado en el Perú) y otras enfermedades reguladas por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE por sus siglas en inglés) como la Arteritis Viral Equina, Anemia Infecciosa Equina, Gripe Equina, Piroplasmosis, entre otros; de esta manera se asegura la condición médica requerida para participar en el certamen que reúne a lo mejor de estos ejemplares que sólo se producen en tierras peruanas.

Simultáneamente, los especialistas del SENASA verificaron los Certificados Sanitarios de Tránsito Interno de los caballos de paso que llegaron desde diferentes puntos del país.

“Hemos comprobado que los animales cumplen con las condiciones sanitarias necesarias para el tránsito interno, y además se han brindado las recomendaciones del caso para que no tengan ningún inconveniente al regresar a su lugar de origen”, señaló el jefe del área de Sanidad Animal, Hugo Gonzales Mercado.

Advertisement

senasa-control

Guardar

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link