Connect with us

Áncash

Caraz: Denuncian fraude en elecciones internas regionales de Acción Popular

Publicado

,

El partido de la lampa celebró elecciones internas, el último sábado 25 de setiembre para elegir a los comités ejecutivos a nivel nacional. Sin embargo, hubo denuncias de fraude en el distrito de Caraz (Huaylas), Áncash, debido a que las personas responsables de llevar el evento electoral habrían manipulado la votación para favorecer a la lista N° 1 encabezada por Alida de la Cruz Castillo.
Según las declaraciones de la presidenta de los miembros de la mesa, instalada en el distrito de Caraz, la misma que reconoció tal manipulación. “Me sorprendió cuando vi registrado a dos de mis amigas en el padrón como si ya hubieran votado y eso es falso porque nunca llegaron al centro de votación”, mencionó.
Por otro lado, el delegado electoral provincial de Huaylas, Luis Maguiña Valverde, según su declaración jurada manifestó que los actos fraudulentos se dieron en el momento que se ausentó del local de votación; pues el número de votantes reales fue menor a los que aparecen en el acta.
Ante tales hechos, el personero legal de la lista departamental con el N°2, liderada por el congresista Darwin Espinoza, denunció a fin de que se esclarezca estos hechos y se verifique los padrones que fueron utilizados.
Tenemos las pruebas necesarias para demostrar estos hechos, personas que no fueron a votar y figuran como votantes en el padrón, han confirmado su ausencia en la jornada electoral, mediante declaración jurada, confirmando así los actos fraudulentos y usurpaciones para favorecer a la lista N°1”, señaló.
A todo esto, se espera los resultados de las investigaciones a fin de conocerse los resultados oficiales.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link