El partido de la lampa celebró elecciones internas, el último sábado 25 de setiembre para elegir a los comités ejecutivos a nivel nacional. Sin embargo, hubo denuncias de fraude en el distrito de Caraz (Huaylas),
Áncash, debido a que las personas responsables de llevar el evento electoral habrían manipulado la votación para favorecer a la lista N° 1 encabezada por
Alida de la Cruz Castillo.
Según las declaraciones de la presidenta de los miembros de la mesa, instalada en el distrito de Caraz, la misma que reconoció tal manipulación. “Me sorprendió cuando vi registrado a dos de mis amigas en el padrón como si ya hubieran votado y eso es falso porque nunca llegaron al centro de votación”, mencionó.
Por otro lado, el delegado electoral provincial de Huaylas, Luis Maguiña Valverde, según su declaración jurada manifestó que los actos fraudulentos se dieron en el momento que se ausentó del local de votación; pues el número de votantes reales fue menor a los que aparecen en el acta.
Ante tales hechos, el personero legal de la lista departamental con el N°2, liderada por el congresista Darwin Espinoza, denunció a fin de que se esclarezca estos hechos y se verifique los padrones que fueron utilizados.
“Tenemos las pruebas necesarias para demostrar estos hechos, personas que no fueron a votar y figuran como votantes en el padrón, han confirmado su ausencia en la jornada electoral, mediante declaración jurada, confirmando así los actos fraudulentos y usurpaciones para favorecer a la lista N°1”, señaló.
A todo esto, se espera los resultados de las investigaciones a fin de conocerse los resultados oficiales.