Connect with us

Mundo

Caracas la ciudad con más alta criminalidad de América en el 2023

Publicado

,

Caracas, la ciudad más peligrosa de América.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela (AFP)

Lima en el puesto 16.

Caracas, la capital venezolana, encabeza la lista de las ciudades más violentas de América en el 2023, según el índice de criminalidad que elabora Numbeo.

La ciudad sufre de una extrema inseguridad que afecta la calidad de vida de sus ciudadanos, quienes han visto un incremento de la delincuencia en los últimos tres años.

La inseguridad ciudadana es un problema grave que afecta a los habitantes de Caracas. Muchos de ellos viven con el miedo constante de que sus casas sean saqueadas o sus objetos de valor robados.

Asimismo, se sienten vulnerables ante la posibilidad de sufrir un atraco en la calle. Caminar por la ciudad de noche se convierte en un riesgo que muchos prefieren evitar.

Otras ciudades que presentan altos niveles de violencia son San Pedro Sula en Honduras y Río de Janeiro en Brasil, que ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente en el ranking.

Lima, la capital peruana, que ha recibido a miles de migrantes venezolanos, se ubica en el puesto 16 entre las ciudades más peligrosas de América.

Estos datos solo muestran una parte de la realidad y pueden estar incompletos. La seguridad no depende solo de un número, sino de muchos factores que pueden variar según el contexto.

Por eso, es esencial ser prudente y estar al tanto de las posibles amenazas al viajar o residir en estas zonas.

Advertisement

Fuente: Numbeo

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link