Connect with us

Pallasca

Capturan en Conchucos a tío violador de sobrina de 12 años

Publicado

,

violador

Violador la ultrajaba desde los 10 años.

Un sujeto que abusaba sexualmente de su sobrina de (12) desde hace dos años, en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, en la región Áncash, fue capturado por efectivos de la policía nacional, tras la denuncia de la Jefa de la posta de Essalud, a donde llegó la menor indagando por el aborto.

Los Hechos

La menor llegó al centro de salud, preguntando sobre el aborto, lo que llamó la atención de la Dra. Grecia Egúzquiza Huamán, jefa del nosocomio, que tras una conversación y ganarse la confianza, supo que la menor que había sido víctima de violación sexual y tocamientos indebidos, por parte de su tío paterno Agusto Flores Quiñones (36), quien la vendría abusando sexualmente desde el año 2017, es decir desde que tenía 10 años, hasta la fecha. Es así como corresponde, la profesional médica, da cuenta a la comisaria de la localidad de los graves hechos y estos a su vez al representante del Ministerio Público.

Efectivos policiales y Cesar Iván Gonzáles de la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos, se constituyeron a posta de salud, donde ubicaron a la referida menor, llorosa y asustada, en compañía de sus familiares. En el acto el fiscal, solicitó a la Dra. Grecia Elena Egúzquiza, tenga a custodia a la menor en las instalaciones de la posta médica, a fin de salvaguardar su integridad física y psicológica; para ser conducida al Instituto de Medicina Legal de la Provincia del Santa – Chimbote, para practicarse las pericias médicas correspondientes.

Advertisement

En esas circunstancias, el Comisario Alférez PNP Jorge Adán Rivera Correa, dispuso que personal policial, vaya en busca del denunciado, siendo encontrado en su domicilio de Jr. Túpac Amaru S/N, Barrio Flor del Valle Alto –, donde reconoció haber cometido el delito.  De nada le valieron su llanto y palabras de arrepentimiento, pues al estar en flagrancia, se procedió a su intervención y detención, por hallarse implicado en el presunto delito contra la libertad – delito de violación de la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

El denunciado fue puesto a disposición de la comisaria de Conchucos, en calidad de detenido,  donde se realiza las diligencias preliminares de ley, con participación del representante del Ministerio Público. (Jacinto Rojas)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link