Connect with us

Pallasca

Candidatos bajo la lupa, sin guiños y sin franela.

Publicado

,

La corrupción ha sentido mortalmente el golpe.

La prensa local independiente libró una dura batalla contra los medios sometidos al gobierno regional de César Álvarez, soportando ataques cobardes, basados en calumnias, insultos y mentiras. Tuvo que intervenir la prensa limeña para que queden expuestas públicamente, a nivel nacional, las acciones delictivas y la podredumbre moral de una organización criminal que malos jueces, fiscales, policías y periodistas querían ocultar, y de la cual, incluso, muchos de ellos formaban parte. Con la mayoría de sus integrantes privados de su libertad y con los demás bajo la lupa de la justicia, la corrupción ha sentido mortalmente el golpe, lo que significa que ahora debemos mirar hacia adelante, fijar un norte y escoger el camino correcto.

El reto inmediato que tiene Ancash enfrente, de cara a las cercanas elecciones regionales y locales, encaja perfectamente en la misión del periodismo, el cual debería involucrarse de manera mucho más responsable en esa acción. Por su importante labor de formadores de corriente de opinión y por la dura lección aprendida recientemente, sus mayores esfuerzos y su mirada acuciosa deben estar concentrados en quienes pretenden dirigir su destino, dando a conocer y evaluando, con lupa fiscalizadora, su paso por la función pública o privada, y analizando sus propuestas y plan de gobierno, de manera crítica y objetiva, que ayude a garantizar una elección correcta. Pero, lamentablemente, aquí surge un primer problema: Al mismo estilo de la época de los “comandos”, muchos periodistas locales se han convertido en relacionistas públicos de tiendas políticas y candidatos, y están enviando un mensaje distorsionado al elector, que podría ser fatal en un escenario electoral preocupante y de incertidumbre, con candidatos impensados, y en donde los malos conocidos y los buenos por conocer se han mezclado en insólitas alianzas detrás del poder como único objetivo y cueste lo que cueste.

Estamos saliendo de 8 años desastrosos y ante la proximidad de elecciones regionales y locales, nuestra región urge de la formación de ciudadanos informados de la realidad que viven, sin distorsiones y sin maquillajes, para que tomen conciencia de los gobernantes y autoridades que tienen, y para que puedan conocer a quienes aspiran a remplazarlos. Solo así no volveremos a caer en una elección equivocada, que nos lleve a llorar nuevamente sobre la leche derramada. El periodismo local independiente tiene la palabra, o asume su verdadera y noble labor orientadora, o sigue atrapada en las malas prácticas que le impusieron los “comandos” y que creímos superadas.

Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link