Connect with us

Chimbote

Cam Bernuy Jefe de Defensa Civil es cesado por cobrar coima

Publicado

,

Alcaldesa chimbotana se pone fuerte y dice que no blindará a nadie

alcaldesa-chimbotana-victoria-espinoza-no-blindara-a-nadie

 La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa Victoria Espinoza García firmó ayer en horas de la esta tarde la resolución N° 0592-2015-A/MPS que cesa en el cargo al jefe de Defensa Civil Juan Cam Bernuy, presuntamente por haber cobrado una coima al propietario de una discoteca.

“En estos momentos firmo la destitución de Cam Bernuy y no estará ni un minuto más en el municipio. Aquí se ha cometido un delito y la Procuraduría Municipal tiene que iniciar las acciones legales contra todos los involucrados, incluso contra el empresario”, declaró.

«Vicky» Espinoza tomó esta decisión tras escuchar la grabación de una conversación telefónica entre el empresario, Cam Bernuy y el trabajador municipal Juan Enrique Bojórquez Vera

El empresario le pide a Bojórquez que le pase su celular a Cam Bernuy y ambos conversan: “Ingeniero cuándo entonces me tiene el certificado”, le dice y Cam Bernuy contesta: “El miércoles ya tienes tu certificado”. “Entonces el lunes depósito su tema en la cuenta del banco que me dio Juan (Bojórquez)”. “Listo, no hay problema”, le contesta el jefe de Defensa Civil.

Advertisement

Según se conoció, Juan Cam habría cobrado una coima de 3 mil 500 soles al propietario de una discoteca de la primera cuadra del jirón Enrique Palacios para que le entregue el certificado de Defensa Civil.

Sin embargo, el jefe de Defensa Civil reconoció que es su voz la que se escucha en la grabación, pero dijo que no hay nada irregular porque Juan Bojórquez habría actuado de intermediario entre la municipalidad y el dueño de la discoteca.

Yo le di la confianza a Cam Bernuy, pero ahora la quito. Yo no voy a blindar a nadie, es más pido también a la fiscalía que investigue. Vamos a revisar todos los contratos que firmó. Bojórquez hace cuatro días no acude a trabajar y también debe ser denunciado penalmente y sancionado ejemplarmente por el lado administrativo”, concluyó.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link