Connect with us

Actualidades

Café peruano conquista a hinchas del «Werder Bremen»

Published

on

El café peruano se vende en Alemania y conquista a los fanáticos del equipo Werder Bremen de la Bundesliga, para quienes, la Cooperativa ACPC Pichanaki, les entrega en una edición especial, bajo el nombre de “Werder Specialty Coffee”.

La cooperativa, enclavada en la selva central del Perú, que agrupa a 331 familias, cultiva un fino café denominado «Geisha». Un micro lote de15 quintales fue exportada Alemania a pedido del equipo de fútbol alemán. La calidad de café producida por la cooperativa pichanaquense, se vió mejorada con el apoyo del Plan de Negocio de Agroideas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, con mira a exportarla al mundo.

“Dentro de nuestra cartera de clientes de cafés especiales, le vendemos a una pequeña tostadora de Bremen, justamente, logró posicionar el café de ACPC Pichanaki en esta ciudad, específicamente en el equipo Werder Bremen. Es un café Geisha de 87 puntos en taza que fue promovido por el exjugador peruano Claudio Pizarro”, explica Pedro Rodríguez, gerente de la cooperativa.

Este 2021, la cooperativa cafetera, realizó entrega de 25 mil quintales de café con destino a Suiza, Holanda, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y Alemania, pero su meta es alcanzar los 40 mil quintales.

Advertisement

Una de las caficultoras de la Cooperativa ACPC Pichanaki, Antonia Chocce, se muestra feliz con este logro: «Es una dicha, una felicidad que tu producto, lo que tú haces, sea valorado y reconocido internacionalmente. Entonces vale la pena trabajar”. La producción de esta cooperativa ubicada en la provincia de Chanchamayo, región Junín, también, llega a 8 países de Europa, Asia y Norteamérica.

El consumo de café en nuestro país, cada día tiene más adeptos. El Perú cuenta con uno de los más deliciosos granos de café del mundo, por esa razón desde hace hace cinco años, el cuarto viernes del mes de agosto se celebra el café peruano. ¡Feliz Día del café peruano! 

Continue Reading
Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link