Cae prófugo exgerente municipal de Chimbote condenado por corrupción

Prófugo estaba escondido en su casa.

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en Chimbote, en la región Áncash, al exgerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Javier Menacho Méndez, prófugo de la justicia desde el 4 de julio del 2018, por una condena de 4 años de cárcel que pesa sobre él por el delito de colusión; se informó.

Menacho Méndez figuraba en la lista de “los más buscados” del Ministerio del Interior y por su paradero se ofrecía una recompensa de 20,000 soles.

Con una orden judicial, la Policía allanó una vivienda situada en la segunda cuadra del jirón Derteano, en el centro de Chimbote, para proceder a la captura del  prófugo exfuncionario municipal.

El exgerente fue sentenciado por la adquisición de semáforos “inteligentes” para la ciudad de Chimbote, a los cuales la comuna valorizó en 8 millones de soles; sin embargo, dos peritajes del Ministerio Público indicaron que hubo un sobrecosto de más de 3 millones de soles.

El Poder Judicial condenó a Menacho junto con los dos exalcaldes de esta provincia, Victoria Espinoza García y Julio Cortez Rojas, quienes aùn encuentran prófugos de la justicia.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!