Connect with us

Pallasca

Cae en Chimbote el último prófugo del caso Desratización

Publicado

,

Cabanista estaba siendo buscado hace dos años.

Personal de la Policía Judicial capturó al último prófugo de la justicia por el caso Desratización, por el cual purgan condena una decena de exfuncionarios entre ellos el exgerente de la Subregión Pacifico y exalcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas.

Se trata del empresario cabanista (Pallasca), Tomás Naucapoma Reyes, quien fue intervenido por los efectivos, cuando se encontraba caminando por la avenida Argentina, a la altura del jirón Country, en Nuevo Chimbote,  estaba como prófugo de la justicia y tenía pendiente una severa condena en uno de los casos más escandalosos de corrupción de los últimos tiempos.

Tomás Naucapoma Reyes fue investigado en el sonado caso desratización de la Sub Región El Pacífico, al ser representante legal de «Consorcio Fumigaciones del Norte» (conformada por Kanval Ingeniería y Medio Ambiente SAC y la empresa Comercializadora y Servicios J&B), beneficiado con la irregular buena pro y la posterior ejecución con una serie de anomalías.

Sin embargo, su proceso judicial quedó en reserva porque no se presentó al juicio oral al igual que el ingeniero Erodito Salinas Alayo, quien elaboró el perfil de preinversión de la desratización y fumigación que significó un manejo corrupto de más de 3 millones 200 mil soles en agravio del Estado. Por esa razón, ambos procesados tienen orden de detención en su contra.

Advertisement

Al ser sorprendido por los efectivos, nada pudo hacer para ocultar, la orden de captura desde el 2016 pesaba sobre él. Naucapoma Reyes fue puesto a disposición de la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Santa, que determinó enviarlo al penal de Cambio Puente donde permanecerá recluido hasta que se culmine el proceso que se le iniciará por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión en agravio del Estado.



Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link