Publicado
hace 11 años,
22/01/2014 Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Pallasca, realizaron inspección en la Planta de Tratamiento donde constataron lo obsoleto de los filtros y que en épocas anteriores no han tenido el debido mantenimiento, por lo que se ha colmatado y no cumplen su función, lo cual genera gran molestia en la población porque el agua llega turbia a sus cañerías sobre todo cuando se incrementa la cantidad de lluvias.
En las primeras horas de la mañana, los principales funcionarios de la comuna provincial de Pallasca – Cabana, se trasladaron hasta la planta de tratamiento de Agua Potable, en donde verificaron in situ, las condiciones en las que se encuentran las pozas de tratamiento y almacenamiento del agua que beben todos los cabanistas.
Siguiendo las instrucciones del burgomaestre provincial, los funcionarios encargados tomaron las muestras respectivas tanto de agua,. como de la infraestructura donde se da el tratamiento al líquido elemento que consume la ciudad de Cabana, poniéndose un plazo de 15 días para subsanar estas falencias que generan molestias en la colectividad.
Carlos Sifuentes López, Alcalde Provincial de Pallasca, responsabilizó de la situación a gestiones municipales anteriores “jamás se preocuparon por brindar el mantenimiento adecuado a una vital infraestructura, para nuestra colectividad”. Hemos estado expuestos a la irresponsabilidad de anteriores autoridades y funcionarios que no se identificaron con Cabana, por eso hoy tomamos las medidas correctivas para tener posteriores desgracias que lamentar” , concluyó
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.