
En las primeras horas de la mañana, los principales funcionarios de la comuna provincial de Pallasca – Cabana, se trasladaron hasta la planta de tratamiento de Agua Potable, en donde verificaron in situ, las condiciones en las que se encuentran las pozas de tratamiento y almacenamiento del agua que beben todos los cabanistas.
Siguiendo las instrucciones del burgomaestre provincial, los funcionarios encargados tomaron las muestras respectivas tanto de agua,. como de la infraestructura donde se da el tratamiento al líquido elemento que consume la ciudad de Cabana, poniéndose un plazo de 15 días para subsanar estas falencias que generan molestias en la colectividad.
Carlos Sifuentes López, Alcalde Provincial de Pallasca, responsabilizó de la situación a gestiones municipales anteriores «jamás se preocuparon por brindar el mantenimiento adecuado a una vital infraestructura, para nuestra colectividad». Hemos estado expuestos a la irresponsabilidad de anteriores autoridades y funcionarios que no se identificaron con Cabana, por eso hoy tomamos las medidas correctivas para tener posteriores desgracias que lamentar» , concluyó














































