Connect with us

Pallasca

Cabanistas mortificados por el estado de sus calles

Publicado

,

cabanistas

 Cabanistas denuncian además sucesivos cortes de agua.

Caminar por calles y veredas de Cabana, capital de la provincia de Pallasca, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza no solo para los cabanistas, sino también para visitantes, debido a que viven en medio del desmonte, huecos en las veredas, pistas destrozadas y caos vehicular, ocasionado por las obras de Reconstrucción con Cambios.

Los pobladores no solo deben soportar, el desastroso estado de las calles que viene desde el mes de octubre cuando la administración edil estaba en manos de Manuel Hidalgo, sino que también sufren el constante corte del suministro de agua.

La calle La Palma donde se ubica los juzgados de justicia, tiene mes y medio sin concluir, además cada semana rompen tuberías perjudicando a la población, con el servicio de agua. Reparan una parte y malogran otras, se queja el poblador, Jaime Contreras.

Otro punto, es el jirón Lima donde está ubicada la fiscalía y lleva más de 15 días y no avanzan, debido a las lluvias. Por sus cinco cuadras que llegan hasta la Cruz, cuando llueve se deslizan todos los desmontes dejando las calles convertidas en lodazal.

Advertisement

En jirón San Gerónimo está centro educativo inicial, sucede una situación similar, pistas y veredas han sido destrozadas por las pesadas maquinarias

En la plaza de Armas, la esquina de la iglesia y de la comisaría, también se pueden apreciar desmonte, tierra, barro y piedras.

El jirón centenario está en pésimas condiciones, es la vía que conecta la plaza de Armas hasta el “puente Maravillas”, desde octubre no culmina esta obra, hay poco avance, no ingresa ningún vehículo perjudicando pasajeros que vienen desde la costa.

Los pobladores están preocupados, debido a que no observan acción alguna de parte de la Contraloría, ni de la Subprefectura por fiscalizar estas obras que lleva adelante la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC), por tal razón piden que supervisen los trabajos no solo en la calidad de los mismos sino en el cumplimiento de los plazos.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link