Connect with us

Pallasca

Cabanistas convocan a elecciones para superar acefalía

Publicado

,

Cansados de la situación actual que pasa actualmente  la Asociación Cabanista y ante el  lento accionar del Poder Judicial, un grupo de asociados decidieron poner fin a la acefalía existente y sacar del ostracismo en que ésta se encuentra; y en sesión pública  resolvieron formar una Comisión Transitoria para que les devuelva la institucionalidad  y que  vía elecciones se permita elegir a los verdaderos órganos de gobierno que conduzcan los destinos de la institución representativa de los Cabanistas.

Ayer en horas de la noche los cabanistas se reunieron y sesionaron en las instalaciones del Club Ancash, luego de una ardorosa discusión y por acuerdo unánime  se decidió formar una Comisión Transitoria integrada por cinco personas, como Presidente  el Dr. Julio Gonzales Fernández, José Sifuentes Reyes  como secretario,  Esther Príncipe Ruiz  como tesorera;  y Rufino Robles y Juan Bienvenido Vásquez como Vocales.

 Luego de instalada la Comisión Transitoria, ésta acordó convocar a elecciones el próximo 27 de enero 2013, fijando las 12:00 Horas como Primera Citación y la Segunda Citación a las 13:00Hrs, el proceso eleccionario se llevará a cabo en su local institucional de calle Las Esmeraldas 499, Balconcillo, La Victoria.

Consultado al respecto el Dr. José Sifuentes integrante de esta Comisión dijo: “Queremos hacer un llamado a todos los cabanistas para que acudan masivamente ese día para que con su presencia, rescatemos a nuestra institución, las elecciones serán abiertas todos los cabanistas pueden votar, en estos momentos no hay socios hábiles ni inhábiles, pues desde hace un año aunque el asociado quisiera aportar su cuota de socio, no lo puede  hacer en vista que no hay tesorería y nadie está facultado a cobrarla, pues todo lo que se está haciendo actualmente con la institución es ilegal por lo que se ha procedido a denunciar penalmente al  último Presidente Juan Ricardo Vásquez  y a quienes los acompañan.  El mandato legal de Juan  Ricardo Vásquez feneció el pasado 31 de diciembre de 2011 y desde entonces todos sus actos son ilegales por lo que se desconoce la  situación financiera de la Asociación Cabanista”, concluyó  Sifuentes Reyes.

Advertisement

Como se sabe desde hace más de un año la Asociación Cabanista se encuentra acéfala y no existen órganos de gobierno, desconociéndose en  la actualidad los manejos económicos que tiene la institución, como son alquileres de sus instalaciones  de Balconcillo y Puente Piedra, resultados económicos de las actividades realizadas , pagos a proveedores, entre otros. También se supo que todos los  ingresos que percibe la institución no están yendo a cuentas bancarias de la institución, sino a la de particulares.

Integrantes de la Comisión Transitoria de la Asociación Cabanista que quiere recuperar la institucionalidad democrática.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link