Connect with us

Pallasca

Cabana:Concejo edil rechaza vacancia del regidor Lorenzo Reyes

Publicado

,

El concejo Provincial de Pallasca-Cabana , provincia de Pallasca, región Áncash, descartó la vacancia de su primer regidor Lorenzo Reyes Vivar , solicitada por el actual alcalde provincial Carlos Sifuentes López .

Fuentes vinculadas a la Municipalidad informaron a  Bolognesi Noticias, que se cumplió con todo el proceso establecido por el JNE, se entregó la documentación correspondiente a los regidores y se debatió el pedido en una sesión de Concejo en la cual se votó por su permanencia.

Como se recuerda, el pedido de vacancia se sustentó en presuntas irregularidades cometidas por  Lorenzo Reyes Vivar y la usurpación del cargo de alcalde.

Cinco regidores votaron en contra de la postura de Carlos Sifuentes López y solo tres  regidores incluyendo el mismo denunciante votaron a favor de la vacancia. El JNE finalmente tendrá la palabra

Advertisement

El pasado mes de agosto José Carlos Sifuentes López alcalde provincial de Pallasca, fue suspendido `por el concejo edil acusado de haber recibido donaciones no autorizadas por la Municipalidad con ocasión del dia de la madre. Sifuentes López  no reconoció la suspensión, apeló ante el JNE y se instaló  en un local cerca a la  plaza de Armas de Cabana donde anteriormente funcionaba el Juzgado Mixto de Pallasca, creando una bicefalía institucional y realizando acciones  paralelas con  el entonces alcalde provincial interino en funciones Lorenzo Reyes Vivar.

Posteriormente el 16 de setiembre Sifuentes López asumió la alcaldía, despidió personal y desde entonces pese a que el lo niega, gobierna el Municipio con personas vinculadas a «Cuenta Conmigo».

El trámite de suspensión sigue su curso y el JNE se debe pronunciar al respecto, mientras tanto Carlos Sifuentes gobierna con cinco regidores en contra, de un total de ocho.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link