Connect with us

Pallasca

Cabana: Niña de 10 años víctima de tocamientos indebidos, pasará por cámara Gessel

Publicado

,

Indispensable diligencia, un año después.

La hora de la verdad. Un año después, de haberse denunciado que un profesor de Cabana, Pallasca. había realizado tocamientos indebidos a sus alumnas menores de edad, una de ellas de escasos diez (10) años, pasará por la cámara Gessel , el próximo lunes 19, confirmó el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público del Santa 

La denuncia fue formulada ante Fiscalía Provincial de Pallasca, en octubre del año 2019 que dispuso la programación de la indispensable prueba de la cámara Gessel en Chimbote, pero tardaron casi un año. ¿La razón? Tuvieron que esperar turno debido a la demanda existente, a ello, se sumó la situación creada por la pandemia, que obligó su postergación, favoreciendo circunstancialmente al denunciado.

Por su parte en todo este tiempo, familiares de la denunciante, le han brindado soporte emocional y ayuda. Y es que, luego de pasar la traumante situación, tambien tuvo que lidiar con su posición de huérfana. Ellas esperan alcanzar justicia para la menor.

Advertisement

El denunciado es Zacarías Walter Vásquez Alejandro (63), quien se desempeñaba como profesor en la institución educativa 88154 “Justo M. Polo González”, pero al hacerse pública la denuncia, la dirección del plantel, ordenó que Vásquez Alejandro dejé el dictado de clases y sea puesto a disposición de la UGEL Pallasca, donde aún permanece sin saber a ciencia cierta qué labores realiza, pero cobrando puntualmente.

Pese a las reservas del caso, este medio pudo conocer, que de ratificarse las graves imputaciones, la fiscalía podría solicitar la detención preliminar del acusado, porque según el artículo 176-A del Código Penal, modificado por la Ley Nº 30838, los tocamientos indebidos o actos libidinosos contra menores de 14 años, se castigan con una pena no menor de 9 años ni mayor de 15 años para los que cometan estos actos. 

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link