Cabana: colectiveros se quejan de empresa formal que cubre ruta a Chimbote

¿El mundo al revés?

Transportistas informales que realizan el servicio de «colectivo» Cabana-Chimbote y viceversa, han puesto el grito al cielo, por la presencia de la empresa formal de nombre  «Turismo Pashas S.R.L.» que ha instalado una oficina en Cabana, que según ellos, tienen unidades ilegalmente con doble tarjeta de circulación y que son conducidas por choferes que nunca han hecho este tipo de servicio, perjudicándonos, con el aumento de oferta de los autos y disminución de sus ingresos.

«Los colectiveros que están agrupados en la denominada «Apóstol Santiago» ubicados en la plaza de Armas de Cabana, capital de la provincia de Pallasca, señalan llevar años trabajando la ruta, y saben que hay suficientes autos para hacer el servicio. Otras personas que tienen vehículos, ajenas a nosotros, también ofrecen este servicio eventualmente, quitándoles los pasajeros, agregan.

Este servicio permite el traslado de los pasajeros la costa, siendo una alternativa para los usuarios, sin tener que esperar los horarios de salida de los buses formales y hasta lo pueden conseguir en horas de la noche en caso de emergencia. La demanda del servicio se incrementa en época escolar los días lunes y viernes; además, claro está, en época de fiestas patronales, que empiezan en el mes de junio.

Ellos temen quedarse sin pasajeros, por lo que solicitan la intervención del alcalde provincial.

Por su parte la señora Digna Campos, representante de Turismo Pasha S.R.L., señaló que los «colectiveros» siguen en la informidad porque quieren y la demanda de clientes es constante. «Nosotros como empresa formal estamos brindando un servicio de calidad, tenemos un local en la esquina de la plaza de Cabana, atendemos las 24 horas del día, hemos alquilado una cochera para nuestros autos, cobramos igual y ademas todos nuestros vehículos tienen SOAT de servicio público, es decir están protegidos contra cualquier eventualidad o accidente, los informales solo tienen SOAT particular», señaló.

«Nosotros tenemos tarjeta de circulación de Cabana a Chuquicara y de Chuquicara a Chimbote en forma absolutamente legal, por eso la gente ha comenzado a preferirnos. Lo que pasa es que a ellos, les gusta trabajar en la informalidad, es más nosotros le hemos ofrecido ayuda para que se formalicen, pero no quieren», sentenció.

A todo esto, a los pobladores no le queda mas que seguir utilizando los servicios que se les ofrece, sin ninguna garantía, ante la inacción de las autoridades municipales, debido a que los informales estarían ofreciendo sus servicios y los “llenadores” ofertando el viaje a Chimbote, pese a no contar con SOAT público ni asumir ningún tipo de responsabilidad civil en caso accidente. Es decir, las personas que utilizan este servicio estarían viajando expuestos a todo tipo de riesgo y peligro.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!