Connect with us

Pallasca

Cabana, capital de Pallasca con calles sucias y paredes pintarrajeadas.

Publicado

,

Plaza de Armas es comedor de diario de perros.

A poco de celebrarse la tradicional festividad del “Apóstol Santiago”, Cabana, la capital de la provincia de Pallasca luce actualmente con paredes llenas de propaganda política, asi mismo su plaza de Armas y sus calles están sucias , abandonadas,  señaló el cabanista Walter Carbajal Sifuentes.

El profesor Walter Carbajal comentó la situación el último sábado en la ciudad de Lima, por las ondas de Radio Independencia en el sintonizado programa radial sabatino “Capital Cabana”, preocupado  por la situación de ornato y limpieza que pasa Cabana, bajo la administración de Manuel Hidalgo.

Según la versión del profesor Walter Carbajal, también falta señalización a los diversos pueblos que se conectan con la capital, lo que motiva la confusión de algunos  visitantes  que  “creyendo ir a Bolognesi terminan en “Huandoval”,  justamente por esta falta de letreros, acota.

“Los trabajadores deben limpiar las paredes de las calles de Cabana, que están llenos de afiches de propaganda de años pasados, hasta de 10 años atrás están los carteles, de igual manera intentar  motivar a los dueños de los predios para que pinten sus casas. Ya se acerca la fiesta patronal del “Apóstol  Santiago “ y las calles están sucias y abandonadas, ya nadie barre las calles”, aseveró.

BGN Noticias pudo comprobar como  el comercio ambulatorio le gana a la Municipalidad Provincial de Pallasca y es fácil encontrar vendedores de comidas, apostados  en la misma plaza de Armas con la permisividad de la autoridad  y hasta el local de la gobernación  parece servir de estacionamiento de puesto de venta de «pollo broaster» (ver foto)

Advertisement

«La plaza está llena de huesos y desperdicios de comida de los ambulantes, motivo por el cual hay más de veinte  (20) perros que se han adueñado de la plaza de Armas, es verdad aunque UD. no lo crea», terminó diciendo.

Pero eso no queda allí, porque otro programa radial sabatino «Mirando Nuestro Perú», tambien denunció que la calle donde se ubica la sede de Essalud está inundada con agua putrefacta, además  llena de desperdicios y estiércol de animales. Precisamente por ese mismo sector en los próximos días se realizará la «wuillana» que ofrece el Devoto del «Apostol Santiago» Guillermo Toledo Portal.

La limpieza pública de la municipalidad brilla por su ausencia. Estamos seguros que el alcalde al leer esto rapidamente,  pondrá manos a la obra. (RM – BGN Noticias).

calles-de-cabana

calles-sucias--en-cabana

27/05/2016 Calle donde se ubica la sede de Essalud llena de desperdicios y estiércol de animales. La limpieza pública de la municipalidad brilla por su ausencia en el sector. FOTO CORTESIA: Mirando Nuestro Perú

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link