Connect with us

Pallasca

Cabana: Abigeos matan burros solo para robar su piel

Publicado

,

Organización los mataría con fines de extraerle su piel para ser vendida al extranjero.

Pobladores de Cabana, capital de la provincia de Pallasca descubrieron esta mañana ocho burros muertos y despellejados en un paraje del sector de Chuco- Pashas,  lo que ha llamado a preocupación de los lugareños porque no es el común abigeato en el que roban estos animales para sacrificarlos y vender sus carnes en los mercados, al parecer, ha aparecido una demanda de su piel , de allí nuestra preocupación” dijo Willie Vivar Herrera uno de los propietarios de uno de los ocho jumentos encontrados muertos.

Los agraviados Willie Vivar Herrera que perdió dos animales, Nicanor Mauricio que perdió dos jumentos y su yerno que perdió 4 burros , quedaron consternados al ver a sus animales sin vida.

«Nuestros animales estaban vivos hasta anoche y hoy han amanecido asi como Ud. los puede ver, ellos los han golpeado aparentemente con una piedra o algo contundente para quitar la vida a los animales y luego proceder a despellejarlos durante toda la noche, el trabajo que han hecho es de expertos, por olvido han dejado una lima de afilar ensangrentada» señaló Willie Vivar.

Los burros estaban a piel viva sin que les faltaran sus extremidades y cabeza a excepción de su cola y estaban cerca uno de otros entre los arbustos.

Efectivos de la policía Nacional de la Comisaría de Cabana, se hicieron presente al tener conocimiento y levantaron el acta correspondiente.

Advertisement

Los pobladores formularon un llamado público a la Policía Nacional a efectos de reforzar la seguridad en la zona de tal modo que se evite más muertes similares.

“Nuestros animales valen mucho para nosotros que somos campesinos, porque los empleamos en tareas de campo, no puede ser que aparezcan sujetos con ambición de la piel y los maten, esperemos que la policía encuentre a los responsables».

La Comisaría de Cabana y la Fiscalía de Cabana han iniciado las investigaciones.

EL DATO

China, que produce un tradicional tónico para la sangre hecho con la grasa de la piel de burro, proyecta ahora exportarlo y espera que esa preciada medicina conquiste el mercado internacional.

Advertisement

El producto, que tiene un aspecto gelatinoso y se obtiene a través de la cocción lenta del pellejo del animal, es usado como tónico y goza de muy buena reputación entre la población china, que se gasta cada año 63 millones de dólares para comprarlo.

Más de 30 expertos de diferentes universidades han llegado a la conclusión de que el tónico estimula los leucocitos, aunque no se sabe bien cómo ocurre este fenómeno, por lo que las investigaciones prosiguen.(Textos: Jacinto Rojas)

abigeos-matan-burros-solo-por-su-piel

Fotos: Yersin Contreras Manrique

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link