Connect with us

Pallasca

Cabana: 17 y 18 de mayo vacunarán a los adultos mayores de 80 años

Publicado

,

Los adultos mayores de 80 años de Aija, Cabana (Pallasca), Carhuaz y Recuay, serán vacunados los días 17 y 18 de mayo en jornadas de vacunación, así lo anunció Lorena Cerna, responsable del Programa de Inmunizaciones de Áncash, tras recibir un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19.

La región Áncash recibió hoy un nuevo lote de 16,380 dosis de vacunas contra la covid-19 para continuar con las jornadas de inmunización de los adultos mayores de 70 años a más, el grupo etario que más mortalidad tiene en ese departamento a causa de la pandemia.

Las dosis fueron recibidas por funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash. Tras el control respectivo fueron ingresadas a la cadena de frío de la institución para asegurar su conservación.

Lorena Cerna, responsable del Programa de Inmunizaciones de Áncash, refirió que con este nuevo lote, también se iniciará la vacunación a los adultos mayores que tienen entre 70 a 79 años.

Advertisement

Explicó que se han priorizado cinco localidades de Áncash, según el mapa de calor elaborado por la Diresa: Chimbote, Nuevo Chimbote, Huaraz, Independencia y Huarmey; ya que en estas se concentra la mayor cantidad de contagios y fallecidos por la COVID-19.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link