Connect with us

Pallasca

Buscan revalorar la cultura y el turismo del distrito de Pallasca.

Publicado

,

Alistan inventario turísitico para MINCETUR.

Con el objetivo de impulsar la revalorización de la cultura local y el turismo vivencial, desde la semana anterior  se vienen realizando trabajos fílmicos en la zona, para promocionar todos los atractivos del distrito de Pallasca en la provincia del mismo nombre, Áncash.

El gobierno local viene trabajando en un circuito turístico que comprenderá las zonas arqueológicas, lagunas, parajes, bosques, cataratas, aguas termales, plaza de armas, iglesia colonial entre otras; para impulsar el turismo que permita mejorar las condiciones económicas, sociales, ambientales y culturales del distrito.

Un grupo de profesionales realizan trabajos fílmicos en diversas locaciones para mostrar todo el esplendor turístico del distrito pallasquino.

También se está realizando el video promocional de la tradicional Festividad de “San Juan Bautista” que todos los años se celebra del 18 al 25 de junio, esta vez tiene como priostes a Víctor Saavedra Ninaquispe, Rosario Rafaile y familia.

Advertisement

“Apostamos por el turismo en nuestro distrito, por lo que venimos realizando filmaciones con Drone 4K PRO, pronto presentaremos el spot promocional de la festividad más grande de nuestro pueblo. Además se ha iniciado el inventario turístico para ser propuesto al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), y que de ser aceptado será dado a conocer a través de Y TÚ QUÉ PLANES? y PROM PERÚ, señaló el alcalde del distrito Nicolás Risco, a orillas de la laguna de Chaupincocha, hasta donde llegó acompañando al equipo de filmación.

El dato.

La festividad en honor a “San Juan Bautista”, todos los años atrae a cientos de visitantes de diferentes lugares del país.

Las festividades comienzan el 18 de junio con entradas, matanzas de reses entre otras actividades y culmina el 25 de junio con la procesión por la calle grande del distrito.

Se realizan actividades religiosas, culturales, sociales, paseos de reses, fuegos artificiales, carreras de cintas, carreras de frutas entre otras actividades costumbristas, entre ellas se personifica el “Suplicio y muerte del Inca Atahualpa” en la plaza del distrito.

plaza-armas-distrito-pallasca

Guardar

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link