Connect with us

Áncash

Bus de «Cruz del Sur» atropella y mata a peatón en el Santa

Publicado

,

Bus de "Cruz del Sur" atropella y mata a peatón en el Santa

ACTUALIZACIÓN.

24/02/2020 18:00 h.

Sobre el accidente la empresa de transporte «Cruz del Sur» emitió un comunicado, lamentando lo ocurrido el pasado domingo 16 de febrero, señala: «Cuando aproximadamente eran las  03.00 h, una unidad de transporte de la empresa, en ruta Piura-Lima, no pudo esquivar un peatón que intentó cruzar la pista de manera intempestiva, sin utilizar el puente peatonal ni las señalizaciones por encontrarse en estado de ebriedad. A pesar de las maniobras del piloto del bus para evitar el impacto, el choque fue inminente, dejando como resultado el sensible fallecimiento de Guillermo Quispe Velasquez. El hecho ocurrió a la altura del pueblo de Santa, cerca de Chimbote.

En el comunicado, la empresa Cruz del Sur expresa su solidaridad con los familiares y se pone a disposición de las autoridades para continuar con las investigaciones correspondientes.

Advertisement

NOTA ORIGINAL

Un bus de la empresa de transportes «Cruz del Sur» atropelló y mató a un hombre en el distrito de Santa. El hecho se registró durante la madrugada de ayer en la Panamericana Norte kilómetro 446 en el frontis de la Institución Educativa Particular “America School”, informó la policía.

Guillermo David Quispe Velásquez (38) es el nombre del hombre que murió luego de ser atropellado por la unidad de placa D4C-951, que lo arrastró varios metros.

Según testigos, el  pesado bus se dirigía de norte a sur trasladando pasajeros que venían de Piura con destino a Lima y era conducida como Reisy Israel Lozada Navarro (31) este último quien al parecer no se percató cuando Guillermo David Quispe Velásquez cruzó intempestivamente la pista.

Quispe Velásquez, fue auxiliado por personal de Serenazgo y la Policía de Santa, sin embargo, llegó cadáver al Hospital. Según la Policía, el occiso presentaba evidentes signos de encontrarse en estado de ebriedad motivo por el cual personal policial del Santa, comunicó el hecho al representante del Ministerio Público, médico legista y peritos de criminalística a fin de realizar las diligencias de Ley.

Advertisement

A las 6:15  de la mañana se hicieron presentes el médico legista Dra. Taquinhagua Salgado Milagro y la RPM Dra. Nancy Guadalupe Fabián, Fiscal adjunta de la provincia mixta del Santa al lugar de los hechos a fin de realizar el levantamiento de cadáver del Occiso NN procediendo con el traslado del occiso a la morgue de Chimbote para la Necropsia de Ley.

La Fiscal Guadalupe Fabián abrió investigación por homicidio culposo y ordenó que el conductor y el bus de la empresa Cruz del Sur queden detenidos bajo responsabilidad.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link