Publicado
hace 8 años,
La fragata “Quiñones” y los buques “Punta Arenas” y “Río Melo” de la Marina de Guerra del Perú llegaron esta tarde a Huarmey, transportando más de 30 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por las inundaciones ocasionadas por las torrenciales lluvias en la región Áncash.
De inmediato se inició la descarga de los bienes que serán distribuidos entre la población afectada, especialmente agua embotellada, prendas de vestir y alimentos no perecibles, para atender las principales necesidades de estas personas.
Al respecto, el comandante general de la Marina de Guerra, almirante AP Gonzalo Ríos Polastri, sostuvo que la fragata trasladó también a miembros de la infantería de Marina que apoyarán en las labores de rescate de los damnificados.
Precisó que el trasteo de la ayuda se hará a través de embarcaciones más pequeñas debido a que el puerto de Huarmey es muy pequeño para naves de gran calado.
Agregó que la Marina estableció también un puente marítimo que transporta ayuda del puerto de Chimbote a Huarmey.
Ríos Polastri informó, además, que un helicóptero de la Marina apoya en las labores de rescate de los pobladores.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.