Connect with us

Mundo

Brasil es el mayor exportador de futbolistas del mundo

Published

on

Composición: Jacinto Rojas

Supera a Francia y Argentina.

O Mais Grande do Mundo. Brasil, es el país que más exporta jugadores a ligas extranjeras por delante de Francia y Argentina, según el estudio anual del Observatorio del Fútbol CIES.

Un total de 1219 futbolistas brasileños juegan fuera del país, por los 978 franceses y 815 argentinos. Inglaterra (525), Alemania (441), Colombia (425) y España (409) les siguen en esta lista.

Con más de 200 millones de habitantes, Brasil, el país más grande de América Latina, produce tantos jugadores de élite que la mayoría tienen que salir a otras competiciones.

Los brasileños figuran en las más importantes ligas del viejo continente. Solo por citar un caso, los que juegan en la Liga Premier de Inglaterra y que, además, visten La Canarinha, Alisson y Fabinho del Liverpool, Ederson y Gabriel Jesus del Manchester City, Emerson Royal del Tottenham, Thiago Silva del Chelsea, el mediocampista del Manchester United Fred y Raphinha del Leeds.

Advertisement

Mientras que el número de brasileños y argentinos en el extranjero experimentó una ligera subida desde 2017 con un 4 y un 6 %, respectivamente, el de los franceses se incrementó de forma importante con el 27 %.

Advertisement

JURAMENTA NUEVO ALCALDE DE BOLOGNESI – PALLASCA

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

FACINEROSOS DESMANTELAN AMBULANCIA EN CONCHUCOS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link