Connect with us

Pallasca

Bolognesinos en Lima homenajearon a San Antonio de Padua

Publicado

,

Patrón del pueblo tuvo 2 días de fiesta

san-antonio-de-padua-2014La tradicional festividad de San Antonio de Padua es una de las advocaciones religiosas más trascendentes  en  la provincia de Pallasca, especialmente en distrito de Bolognesi, también conocida  como la tierra de´ los boludos´.

Como cada año cientos de bolognesinos residentes en Lima y otros venidos especialmente de diversas partes de Ancash y del extranjero  se reúnen en torno a la imagen de «San Antonio de Padua», patrón del distrito de Bolognesi. La organización como siempre está a cargo de la Asociación Deportiva Cultural Bolognesi (ADCB) institución representativa de los bolognesinos en Lima.

En este año  los Priostes fueron  los esposos Oscar Salazar Lobatón y Elizabeth Gamboa Fabián quienes como testimonio de su fé a la sagrada imagen prepararon un hermoso programa celebratorio los días 21 y 22 de junio,  que incluyó  la solemne misa y procesión de la sagrada imagen, que además tuvo la presentación de estampas costumbristas como «las mojigangas», «el barco Huáscar», entre otros y la presencia musical de la «Monumental de Huaraz», La gran banda Orquesta Show Espectáculo Suiza Perú Santa Cruz de Caraz, Banda Orquesta «Sensación de Aíja» y Banda Orquesta Filarmónica de Ancash, quienes pusieron a bailar a los asistentes.

El local institucional «Santo Domingo de Tauca» fue en esta ocasión  en lugar donde los seguidores de «San Antonio de Padua» también pudieron gozar con «Chirocos».

La generosidad de los «priostes» , permitió que todos los asistentes pudieran degustar un rico almuerzo costumbrista con el  rico «matahambre» preparado por las expertas manos de Doña Teresa Cabrera , así como también del néctar regional «la chichita» de jora. Las celebraciones culminaron en las primeras horas de ayer lunes con la presentación de «vacas locas», avellanas, luces de colores,  cohetes, rueda de luces y quema de un hermoso castillo de 10 cuerpos preparado especialmente para la ocasión.

Advertisement

Se supo que no hubo devoto que se hiciera  «Prioste» para el año 2015, por lo que la ADCB, asumiría la responsabilidad de  llevar adelante la celebración de esta tradicion.

procesion-san-antonio-de-padua-2014

mojiganga-2014

bolognesinos-en-festividad-san-antonio-de-padua

 

Advertisement

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link