Connect with us

Pallasca

Pallasca: consagran y entregan oficialmente la iglesia San Antonio en Bolognesi

Publicado

,

Iglesia matriz del distrito de Bolognesi, Pallasca
Iglesia "San Antonio de Padua" , distrito de Bolognesi, Pallasca

El próximo domingo 12 de junio se llevará a cabo la entrega oficial de la iglesia «San Antonio de Padua» a la Suprema Autoridad Eclesiástica de nuestra juridicción Excelentísimo Monseñor Ivo Baldi Gaburri, Obispo de la Diócesis de Huari, Ancash, Perú, y al  pueblo bolognesino, asi lo expresó Santiago Murillo Aparicio Presidente del Comite Pro-construcción de la Iglesia «San Antonio de Padua», en misiva llegada a nuestra redacción.

Los actos ceremoniosos y solemnes coinciden con la tradicional festividad a «San Antonio de Padua» Patrón tutelar de nuestro pueblo que se realiza todos los años del 7 al 14 de junio. La programación de entrega de esta obra se realizó con el apoyo de muchísimas personas para bien de la comunidad cristiana, estrá bajo la dirección y apoyo del Rev. Teófilo Aquino Salcedo, Párroco de la Parroquia «Santiago Apóstol» con juridicción en la ciudad de Cabana.

                                               CONSAGRACION DEL TEMPLO SAN ANTONIO DE PADUA

PROGRAMA

Advertisement

JUEVES 12 DE JUNIO DE 2011

  1. 08:30 Hrs Recepción a la banda musical gentilmente donada por la Asociación Cultural Bolognesi con sede en Lima, anunciando la Consagración de la iglesia San Antonio de Padua del distrito de Bolognesi, Provincia de Pallasca, Ancash,Perú.
  2. 09:00 Hrs Bienvenida al Excelentísimo Monseñor Ivo Baldi Gaburri, obispo de la Diócesis de Huari, Ancash, Perú, su comitiva y autoridades.
  3. 10:00 Hrs. Con la presencia de autoridades, invitados y compoblados se procederá al Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas del distrito, entonando la Marcha de Banderas, seguido del Himno Nacional del Perú.
  4. 10:30 Hrs. Desfile de autoridades eclesiásticas, gubernamentales e invitados y Comités hacia la Parroquia, al compas del Himno de «San Antonio de Padua».
  5. A continuación entrega oficial del templo y casa parroquial, a cargo del Sr. Santiago César Murillo Presidente del Comité con sede en el estado de Connecticut, EE.UU. al Excelentísimo Monseñor Ivo Baldi Gaburri, Obispo de la Diócesis de Huari, para la subsecuente Consagración del Templo San Antonio de Padua y entrega al pueblo.
  6. Palabras del Sr. alcalde distrital Sr. Andrés Aparicio Reyes y del Sr. Juez de Paz respectivamente.
  7. 11:00 Hrs. Solemne misa de consagración del templo en honor a «San Antonio de Padua», ofrecida por los comités formados en EE.UU, Lima y bolognesi.
  8. 12:00 Hrs. Procesión de la sagrada imagen por el perímetro de la Plaza de Armas, acompañado por todos sus fieles devotos.
  9. 13:00 Hrs Compartimiento, agasajo y brindis a todos los asistentes en el salón parroquial.
  10. Acto seguido bendición de los alimentos y almuerzo ofrecido por los Comités Pro-Iglesia para toda la concurrencia en el salón de la Casa Parroquial.
  11. Baile general ofrecido por los comités y los Devotos del año 2011 Sr. Juan Corro y esposa Sra. Juana Agreda.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link