Connect with us

Pallasca

Bolognesi: Mallea Murillo elegido nuevo alcalde

Publicado

,

«Boludos» se hartaron de Andrés Aparicio

SORPRESA.  Inocente Mallea Murillo Manrique candidato a la alcaldía distrital de Bolognesi, Pallasca de «Perú Posible», resultó elegido nuevo alcalde del distrito para el periodo 2015-2018 al vencer en las urnas al actual alcalde y candidato a la reelección Andrés Aparicio Reyes que postulaba esta vez por partido «Siempre Unidos».

Las aspiraciones releccionistas del «ex comando», hoy de las filas de las  «guaguas» Andrés Aparicio se diluyeron ante el respaldo mayoritario que recibió el candidato «Chakano», que lo superó por 49 votos.

La noticia cayó como baldazo de agua helada en Andrés Aparicio, que hasta ahora no asimila la derrota y en actitud antidemocrática luego de saberse derrotado, en plaza pública adelantó que pedirá la revocatoria.

mallea-murillo-manriqueAlgunos pobladores señalaron que Inocente Murillo ganador de la jornada electoral en el distrito,  se esmeró en brindar movilidad a  los electores del caserío de Ferrer, que son los que sumaron en el conteo de votos. Tambien recuerdan que en la elección del año 2010 cuando Andrés Aparicio  ganó la alcaldía tuvo influencia de los llamados «votos golondrinos» y venció a Grabiel Dominguez su opositor de entonces.  Se desconoce si es que esta vez funcionaron «los golondrinos», pues la Fiscalía de Prevención del Delito no reportó a  ninguno.

Como se recuerda este año el Jurado Electoral Especial del Santa- JEE del Santa  detectó “electores golondrinos” en Lacabamba, Bolognesi y Santa Rosa tres distritos de la provincia de Pallasca, informó el presidente del órgano electoral, Williams Vizcarra Tinedo.

Advertisement

Es indudable que un «novato en política» como Inocente Murillo, tuvo la suerte de su lado pues captó el voto de arrastre que tuvo Perú Posible en toda la provincia, a esto se sumó el descontento de la población por el maltrato que el alcalde saliente brinda a sus pobladores, además de los constantes actos bochornosos en vía pública, la compra inútil un tractor que hace meses no se utiliza y se viene oxidando día tras dia , asi como las múltiples sospechas de obras sobrevaloradas en épocas en que el «diezmo» era un requisito indispensable para obtener la buena pro,  no solo en la provincia, sino en todo Ancash, razón por la cual hasta el ex presidente regional César Alvarez  está preso en el penal de «Piedras gordas».

Acompañarán a Inocente Murilo en su estreno político en la Municipalidad distrital de Bolognesi, Angelito Jesus Canchis Fernandez, Gloria Elizabeth Contreras Miguel, Elcira Dilma Valle Manrique y Wilfredo Luis Sandoval Matienzo.

Inocente Murillo, tiene la enorme responsabilidad de devolver la confianza a los pobladores  y se espera de él una gestión eficiente y transparente de puertas abiertas, no solo por el bien de él sino del poblador que el domingo, depositó su voto creyendo en sus promesas.

QUIEN ES INOCENTE MURILLO
Nació en el distrito de Bolognesi un 28/1271970, estudio  educación primaria en el I.E. 8816o de la localidad. Emigró a Lima y el 2011 volvió a su Bolognesi natal . En el 2012 ocupó el cargo de Presidente de la APAFA de la I.E. 88160. Actualmente se desempeña como transportista independiente haciendo la ruta Bolognesi-Cabana y viceversa. Este es su Plan de gobierno.

EL DATO
El voto golondrino lo genera una persona que se registra en una localidad diferente al que reside, con el proposito de alterar el resultado de las elecciones o con la intención de beneficiar o perjudicar a un candidato.

Advertisement

Generalmente se presenta en distritos con poca población electoral, donde resulta económicamente viable solventar los cambios fraudulentos de domicilio.

Un elector golondrino puede ser sancionado con pena privativa de libertad no menor de 2 años ni mayor de 8 años. El funcionario o servidor público, o el miembro de las Fuerzas Armadas o de la Policia Nacional, que se involucre en este delito sufrirá, además, inhabilitación de uno a tres años.
elecciones-2014-bolognesi-pallasca-ancash

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link