Connect with us

Pallasca

Bolognesi celebra 76º aniversario de creación política

Publicado

,

El próximo 15 de julio el distrito de Bolognesi  cumplirá 76 años de vida política.de 1936. El nombre de Bolognesi surge de una de las más gloriosas campañas de la infausta guerra con Chile. En efecto, habiéndose combatido con heroicidad la campaña de la Breña , habiéndose formado parte de ese batallón con los hijos de nuestro distrito en las huestes del General Andrés Avelino Cáceres, y al ser más tarde visitado el Caserío de Mormorullo por las tropas chilenas al mando del General Gorrosteaga.

Los moradores del lugar decidieron denominar su territorio por un nombre que fuera símbolo de valor. Es así que surge la idea de solicitar al poder político que el caserío de Mormorullo lleve por nombre el apellido de héroe Francisco Bolognesi.

De esa forma, el gobernador de turno concede mediante Ley Nº 1836 el nombre de Bolognesi al Caserío de Mormorullo mediante Ley Nº 8425 del 15 de julio de 1936, que le eleva a la categoría de Distrito.

En esta ocasión la Municipalidad Distrital de Bolognesi a preparado un programa para conmemorar esta fecha, para de esta forma recordar con gratitud el esfuerzo que hicieron nuestros antepasados para lograr que el pueblo de Bolognesi tenga la categoría de distrito, por eso con júbilo y regocijo invitan a los compoblanos a participar de  las actividades programadas para la ocasión.

Advertisement

PROGRAMA

11 DE JULIO 2012

09:00 Hrs. Festival deportivo de futbito femenino en la loza deportiva, con participación de instituciones de base, anexos, caseríos. Inscripción en Secretaría hasta el 10 de julio. Premios: S/. 120.00 S/. 60.00

12 DE JULIO 2012

09:00 Hrs. Inauguración de obras.

10:00 Hrs. Festival deportivo de fulbito varones Máster más de 45 años en la loza deportiva, con participación de barrios Bolognesi, anexos y caseríos. Inscripción Secretaría: Hasta el 12 de julio Premios S/. 200.00 S/.100.00

Advertisement

13 DE JULIO 2012

09:00 Hrs. Festival deportivo de vóley femenino en la loza deportiva, con participación de barrios Bolognesi, anexos y caseríos. Inscripción Secretaría: Hasta el 12 de julio Premios S/. 300.00 S/.150.00

14 DE JULIO 2012

09:00 Hrs. Festival deportivo de fútbol en el Estadio I.E. Nº 88160 , con participación de barrios Bolognesi, anexos y caseríos. Inscripción Secretaría: Hasta el 13 de julio Premios S/. 500.00 S/.300.00

20:00 Hrs Baile de serenata en el salón municipal en la víspera de la celebración del 76º aniversario de creación política del distrito de Bolognesi, la cual estará animada por un equipo de sonido.

Advertisement

24:00 Hrs Brindis de honor para todos los asistentes por los 76º años, continuando con el baile hasta el amanecer.

15 DE JULIO 2012

09:00 Hrs. Jinkana en la Plaza de Armas con diversos juegos y muchos premios a los participantes.

12:00 Hrs. Sesión solemne por la conmemoración del 76º Aniversario Distrital de Bolognesi en el local municipal.

13:00Hrs.  Almuerzo de camaradería para todos los presentes en la Plaza de Armas de nuestro distrito.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link