Connect with us

Economía

BCR: Yape y Plin deberán operar entre ellas

Publicado

,

El 31 de marzo 2023 como máximo, estarán al servicio de usuarios.

Los aplicativos bancarios Yape Plin deberán operar entre ellas, como máximo, hasta antes del 31 de marzo del 2023, así lo dispone el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) tras la publicación del “Reglamento de Interoperabilidad de los Servicios de Pago provistos por los Proveedores, Acuerdos y Sistemas de Pagos”.

De acuerdo con mencionado reglamento, el BCR obliga a los bancos BCP, BBVA, Scotiabank e Interbank a poner al servicio de sus clientes esta nueva facilidad de pago, ante la demanda creciente de esta forma de enviar y recibir dinero.

La Circular Nº 0024-2022-BCRP establece que dicho proceso se dará a través de dos fases: la primera, con fecha máxima al 31 de octubre de 2022, en la que las entidades deberán presentar su “Cronograma de Interoperabilidad”, para luego entregar un “Informe de Avances” como máximo el 31 de enero del 2023.

Seguidamente, los servicios de pago interoperables “deberán estar puestos a disposición de los usuarios, como máximo, el 31 de marzo del 2023″. Es decir, los usuarios de Yape y Plin podrían interactuar entre ellos incluso antes de esta fecha, previo progreso de las gestiones entre las entidades involucradas.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link