Connect with us

Pallasca

Banco de la Nación alerta a jubilados a cuidarse de estafadores

Publicado

,

El Banco de la Nación alertó a los pensionistas de la Oficina Nacional Previsional (ONP) y de la Administración Pública, a tomar las medidas necesarias para evitar ser víctimas de estafadores, ante el pago de sus pensiones y sus respectivos aguinaldos por Fiestas Navideñas.

Señaló que se debe tomar todas las precauciones necesarias y estar alertas al retirarse de las oficinas de la Red de Agencias, cajeros automáticos y cajeros corresponsales, en todo el territorio nacional.

La entidad bancaria recomienda, que en todo momento,  los pensionistas deben estar prevenidos al cobrar sus pensiones y no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que están al acecho para apropiarse de su dinero con algún tipo de engaño.

Advirtió que la modalidad más usada por los delincuentes en esta época del año, es el “cambio de billetes” o el popular “cambiazo” que es aprovechado principalmente por malos taxistas y comerciantes, quienes esperan a los jubilados fuera de los centros de cobro y con el argumento de proporcionarles ayuda proceden a cambiar sus billetes verdaderos por billetes falsos.

Advertisement

Otra modalidad muy utilizada por los delincuentes es el denominado «cambiazo de tarjeta», en estos casos los inescrupulosos ofrecen ayuda al pensionista para operar el cajero automático y aprovechan el menor descuido de este para efectuar el cambio de su tarjeta por otra, sin antes asegurarse de captar la clave secreta que muchas veces le es proporcionada por el mismo titular.

Recomendó que al acudir a los cajeros automáticos con la intención de retirar efectivo, en primer lugar deben cubrir el teclado con la otra mano cuando se marque la clave, y bajo ningún motivo dejar que nadie se le acerque ni acepte la ayuda de nadie. En caso de observar personas sospechosas, evitar el uso del cajero.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link