Connect with us

Pallasca

Bacilio Oré: Recurso presentado no prosperará JNE confirmará vacancia

Publicado

,

El recurso extraordinario  contra la Resolución Nº 1146-2012 JNE por Jesús Aranda Alvarez alcalde provincial de Pallasca  vacado por nepotismo, no prosperará , ningun documento presentado como prueba  al JNE   ha sido mencionada en esta resolucion, la fundamentación ha estado bien hecha, se ha comprobado que Jesús Aranda contrató a su sobrino, y eso se  llama nepotismo, es por eso que nosotros estamos tranquilos, serenos, esperando la Resolución final, no hay mucho que hacer allì, creo que en unos 15 dias eso va ser resuelto, tambien en forma favorable, asi de tajante se expresó Bacilio Oré Quiñonez en declaraciones formuladas en Lima.

Bacilio Ore Quiñonez, es la persona que  presentò  ante el JNE el  Recurso de Apelación contra el acuerdo de Consejo que rechazó el pedido de vacancia de  Jesús Aranda Alcalde Provincial de Pallasca y es el que ha logrado vacar al alcalde provincial Jesús Aranda, quien ha tenido que dejar el sillon municipal para que asuma su primer Regidor , el profesor Carlos Sifuentes Lòpez, acreditado por el Jurado Nacional de elecciones – JNE como nuevo alcade Provincial de Pallasca.

Sea cualquier alcalde sea cualquier funcionario, tiene que estar sometido a las leyes peruanas sino de que estamos hablando, prosiguió hablando Oré Quiñones.

Un  parte de la resolución en contra dice: no existe proporcionalidad entre la sanción y el daño causado, pues el sobrino del alcalde únicamente cobró una semana de trabajo ascendente a 125 nuevos soles, entonces «Digame no es igual robar un sol que robar 10 soles, si se trata de configurar el concepto de nepotismo, si se contrató al pariente por un dia o por 10 dias o por 50 ò 100 soles el  delito es igual, el concepto está claro, el Jurado incluso en el voto que está en contra, dice bien claro que se ha probado que el sobrino estuvo trabajando.  Cuanto es el minimo , cuanto es el maximo que tiene que causar el alcalde, que ponga una escala o una tabla, no hay escala es un tema que nosotros consideramos, que el Presidente del Jurado no lo ha sabido interpretar.

Advertisement

Fijese he sido victima de demanda ante la Fiscalía Provincial de Pallasca, pero le comunico que esa denuncia ha sido archivada. El  JNE no se va dejar sorprender con documentos , el tiempo me ha dado la razón  a mi.  Lo que ellos hicieron es hacer  perder el expediente , además tienen mal asesoramiento, se hicieron la victima. Al final el mismo notario Bazan dijo que si había sido legalizado, los documentos no son falsos, lo que pasa  Jesús Aranda ha dicho que habían  sido obtenida  ilcitamente, bueno eso es cosa diferente,  lo que no sabia era  que el Gerente  Municipal le entregó al regidor Santiago Valle copias de lo denunciado.

Tambien quiero manifestar, hay  un grupo de personas que se han unido entorno al tema de la vacancia, el engranaje se cae solo, la razón la tenemos nosotros.  En breve voy a salir oficialmente a dar mis versiones precisas sobre el tema de la Resolución y del recurso extraordinario al JNE.

Bacilio-Ore-Quiñones

COSAS DE LA VIDA AÑO 2011: Bacilio Oré Quiñones como gobernador de la provincia de Pallasca aparece junto a Jesús Aranda Alvarez, luego que el 3 de marzo de 2010 fuera vacado del cargo de Regidor por mayoría en el pleno del Concejo Provincial de Pallasca al comprobarse que su hermano fue contratado como gerente del instituto vial provincial y su cuñada era proveedora de la misma Municipalidad. Pese a ello, el Ejecutivo, con propuesta de la dirigencia del APRA , lo designó como Gobernador.

 

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link