Connect with us

Actualidades

Bachillerato automático: proponen ampliación para el periodo 2022-2023

Publicado

,

Universidad César Vallejo fue licenciada por Sunedu

Plantean recurso transitorio y excepcional.

Los estudiantes de las universidades públicas y privadas podrán obtener el bachillerato automático, de manera excepcional, durante los años académicos 2022 y 2023, si es que el pleno del Congreso de la República, aprueba la propuesta del congresista Esdras Medina Minaya (Renovación Popular)

La medida fue planteada, a través de un proyecto de ley, que permite ampliar el plazo dado en marzo pasado y modificar la décimo cuarta disposición complementaria transitoria de la Ley N° 30220, Ley Universitaria, aprobada mediante la Ley N° 31183.

La mencionada ley establecía el bachillerato automático para los estudiantes que hubieran aprobado los estudios de pregrado en las escuelas profesionales, públicas y privadas durante los años 2020 y 2021.

Medina Minaya sostiene que la presencia de la Covid-19 en el país se complica aún más con la aparición de variantes o cepas altamente contagiosas y mortales, que generan situaciones adversas en salud, además de impactos negativos sociales, económicos y académicos.

Además, refiere que el aislamiento social obligatorio continúa y perjudica a la investigación, al acceso a los equipos de tecnología electrónicos y al acopio de datos. 
Otro de los problemas existentes es el impedimento en la realización de los trámites burocráticos, los cuales son onerosos en medio de la crisis económica y sanitaria, indicó.

El parlamentario consideró que su propuesta responde al clamor de miles de estudiantes universitarios que solicitan la ampliación del plazo para la obtención del bachillerato automático, que tiene la naturaleza de extraordinario y excepcional.

PROPONEN AMPLIAR BACHILLERATO AUTOMÁTICO 2022-2023 by Bolognesi Noticias on Scribd

Advertisement

Soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link