Connect with us

Áncash

Atrapan en Chile a presunto sicario del alcalde de Samanco.

Publicado

,

Fue  capturado hoy, en Santiago de Chile, Marcos Andrés Vásquez Julca, presunto sicario que acabó con la vida del alcalde del distrito ancashino de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y de su asesor legal Henry Elías Aldea Correa, en octubre del año 2015, informó el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Jorge Flores Goicochea.

La captura de Marcos Andrés Vásquez Julca fue posible gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador, que dio cuenta de su paradero en Chile. El nombre de este prófugo de la justicia figuraba hasta hoy en la segunda lista de ‘Los más buscados’, y se ofrecía por él una recompensa de 20 mil soles.

Con la información obtenida, la Policía Nacional del Perú, a través de la Agregaduría Policial en la Embajada del Perú en Chile, realizó coordinaciones con el Departamento de Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile para detener a esta persona acusada de cometer los delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado, modalidad de sicariato, en agravio de los dos funcionarios municipales.

El viceministro Flores Goicochea, quien preside la Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad, informó que la captura se produjo a las 17:30 horas de hoy, en la intersección de la avenida San Pablo y la calle Maipú, comuna de Santiago Centro.

Advertisement

Debido a que se encontraba en calidad de ilegal en el vecino país, Marcos Andrés Vásquez Julca será expulsado y entregado a las autoridades peruanas este miércoles. Para recibirlo viajará al complejo fronterizo de Santa Rosa, en Tacna, una delegación encabezada por el general José Luis Lavalle Santa Cruz, jefe de la DIRINCRI.

Once ya han sido capturados

Con este presunto asesino, hasta la fecha ya han sido capturados once de los que figuran en las dos listas de ‘Los más buscados’, desde que el 22 de marzo del presente año se diera a conocer el programa de recompensas del Ministerio del Interior.

El penúltimo en ser capturado fue Carlos Humberto Bazán Castro, presunto autor intelectual del crimen de Samanco. (BGN Noticias)

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link