Publicado
hace 12 años,
El profesor Atilio Oré Quiñones Director (e) del Colegio Nacional de Conchucos en declaraciones exclusivas para Bolognesi Noticias manifestó que su designación como nuevo director en reemplazo del profesor Francisco Ninaquispe R. le tomó por sorpresa y que se enteró de su designación el mismo lunes 4 de marzo horas antes que se dé inicio al año escolar y tambien descartó que su hermano Bacilio Oré Quiñones tenga que ver en su designación.
En otro pasaje manifiesta que el no es partidario del Cuenta conmigo, tampoco le deben favor alguno para que con esto se vea recompensado. Políticamente se confesó aprista y dijo tener muy poca relación con su hermano Bacilio Oré , cuyo nombre se vuelve recurrente por estos dias por ser el vacador del alcalde provincial Jesús Aranda Alvarez.
Es un trabajador con 25 años en la institución educaciva por lo que no es ajeno a los problemas existentes. El considera que la problemas que existen en este momento con los padres de familia se debe principalmente al desplazamiento del profesor Francisco Ninaquispe al poblado de Huaylalay, en el distrito de Tauca.
En otro pasaje dijo que el Profesor Marcos Patricio Córdova Director de la Ugel Pallasca, le manifestó que su designación se debió porque hicieron una evaluación somera de los perfiles y el salió calificado para ocupar el cargo. Yo no me aferro al cargo de director, porque mi formación es docente concluyó.
El lunes los padres de familias del Colegio Nacional Conchucos esperan la presencia del director de la Ugel Pallasca Marcos Patricio Córdova con el fin de solucionar las controversias creadas. Los padres exigen que Francisco Ninaquispe Robles sea el director de l colegio y que no sea removido, han acordado que de no ser escuhados en sus peticiones haran medidas de fuerza.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.