Connect with us

Pallasca

Asociación Cabanista exitosamente celebró la Festividad de Apostol Santiago.

Publicado

,

La Asociación Cabanista convocó en su sede institucional de Puente Piedra a miles de pallasquinos que se dieron cita para  asistir a la tradicional festividad religiosa en honor a Apóstol Santiago patrón tutelar de Cabana, Pallasca, Ancash que anualmente celebra coincidentemente el dia en que el Perú entero celebra el 191 aniversario de la independencia nacional.

Desde muy temprano ingresaban familias dispuestas a pasar un dia de esparcimiento y reencuentro con amistades. El campo deportivo principal ya se encontraba dispuesto de tal manera que ya estaban ubicados los diferentes centros de expendios de bebidas y comidas.

La festividad se dio inició con la celebración de una misa y posterior procesión alrededor del campo deportivo de las sagradas imágenes del «Apóstol Santiago El Mayor» y de «Santiago El Menor» que los fieles acompañaron durante su recorrido, a ellos se sumaron las estampas costumbristas como «El Oso», «El Quispe Cóndor», «Los Blanquillos», «Las Pallas», entre otras que danzaban delante de ellos, mientras los cajeros y la Banda Orquesta «La Única» de Huaraz ponía el acompañamiento musical.

Luego de culminada la procesión, prosiguió la adoración de los fieles al santo patrón. Acto seguido se procedió servir el almuerzo costumbrista por parte de los Prióstea el Sr. Luis Hurtado Flores y esposa Eliana Liñan de Hurtado, quienes se esmeraron en atender a la totalidad de los asistentes, quienes formaron ordenadamente para recibir los alimentos.

Advertisement

Posteriormente empezaron las entregas ofrecidas, empezó el baile general y la alegría contagió a todos los asistentes, quienes bailaron al compás de siete bandas, que  animaron esta festividad en la que al final estaba prevista el paseo del «barco» y la quema de un castillo de 12 pisos.

El actual Presidente de la Asociación Cabanista el Señor Juan Ricardo Vásquez Alejandro dijo «Hemos tomado todas las previsiones del caso , hemos puesto en operación nuevas comodidades como los nuevos servicios higienicos recientemente construídos exclusivamente para damas con el obejeto darle mayor facilidad a los asistentes,también se puesto en funcionamiento una sala de juegos recreativos para niños,  tenemos lista una cancha de voley, se han probado con mucha antelación el sistema eléctrico para el uso nocturno, queremos que todo salga bien.», indicó.

La celebración culminó pasada las 12 de la noche. Una festividad realmente espectacular, se vio una muy buena organización por parte de los organizadores, los dirigentes atentos a resolver cualquier dificultad o impase que existiera. Felicitaciones.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link