Connect with us

Pallasca

Así quedó el mapa electoral en Pallasca tras comicios del 2018

Publicado

,

A partir del 1 de enero del 2019 las nuevas autoridades ganadoras en las elecciones municipales y regionales 2018 deberán asumir su cargo para el periodo 2019-2022. En la provincia de Pallasca, Áncash, fueron elegidos 11 nuevos alcaldes de diferentes partidos políticos y un consejero regional, según las actas procesadas al 100% por la ONPE.

En este nuevo mapa electoral 2019, se aprecia claramente como el partido político “Siempre Unidos”, liderados por el nuevamente consejero Martín Espinal Reyes, se hizo de siete (07) alcaldías, entre ellas las distritales de Santa Rosa, Llapo, Bolognesi, Huacaschuque, Lacabamba y Pampas y la alcaldía provincial de Pallasca-Cabana que estará a cargo del tres veces reelecto consecutivamente alcalde Pampas, Marcial Valerio Chávez.

“Siempre Unidos” también, se impuso claramente en Cabana, capital de la provincia, al partido “Rio Santa Caudaloso”, que ocupó el segundo lugar y era apoyado por el actual alcalde Manuel Hidalgo Sifuentes.

En el distrito de Pallasca, el joven Ing. Amilcar Miranda, dio el batacazo al ganar la alcaldía por amplio margen de votos al obtener el 40.02% más del doble que el candidato de APP que alcanzó el 19.81% y era apoyado el alcalde del distrito Nicolás Risco.

En el distrito de Conchucos la alcaldía fue para “Democracia Directa” que en reñida elección ganó “Lolo” Miranda. Anibar Reyes que lideraba esa agrupación y que por segunda vez postulaba a la alcaldía provincial, al igual que en 2014 volvió a ocupar el tercer lugar.

Advertisement

En el distrito de Huandoval, el Ing. Arturo Rosales que llevó los colores de “El Maicito” no tuvo rivales, obtuvo casi el 50% del total de votos válidos. El voto de “Los Muermos”, fue el más pensante de la provincia.  Según los pobladores eligieron a un profesional intachable con reconocida solvencia moral y capacidad profesional.

Y finalmente en Tauca en otra ajustada elección “Rio Santa Caudaloso”, llevó a la alcaldía a Homero Lozano que la ganó con 31.44%, mientras el segundo lugar la ocupó “Siempre Unidos” con 29.18 % es decir estuvo a 2.26% del ganador y el tercero estuvo a solo 1.67% del segundo. (Jacinto Rojas)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link