Connect with us

Actualidades

Asamblea constituyente es lo último en que piensan los peruanos, revela encuesta de Ipsos

Publicado

,

Foto: Bolognesi Noticias

Según Alfredo Torres, propuesta es un distractivo.

La redacción de una nueva Constitución es la última prioridad que tienen los peruanos, revela el último estudio de opinión realizado por Ipsos Perú, entre el 21 y 22 de abril. En ese sentido, la encuesta revela que el gobierno de Castillo este año, debe dedicar su mayor esfuerzo en la lucha contra otros problemas que afectan a la población.

De acuerdo a la encuesta, el gobierno debe enfocarse en la lucha contra la delincuencia (43%), la lucha contra la corrupción (42%), la generación de empleo y la reactivación económica (33%), la reducción de la pobreza (25%) y en controlar la inflación y el aumento del costo de vida (25%), entre otros. La instalación de una asamblea constituyente cierra la lista de prioridades de la población con 7%

Y este escenario no varía en el interior del país (7%) ni tampoco en el sector rural (6%). En esta parte del país, la asamblea constituyente no es vista como urgente.

Propuesta es un distractivo.

En declaraciones a la prensa, el presidente de Ipsos Perú, Alfredo Torres Guzmán, precisó que estas cifras reflejan que el cambio total de la Constitución “solo le preocupa a un grupo muy politizado de la izquierda, que tiene la idea de que los problemas del Perú se van a corregir con la sola modificación del texto constitucional».

Advertisement

Agregó que si el premier, Aníbal Torres, como ha declarado, que, en las provincias del país, la mayoría está a favor de la reforma total de la Carta Magna, es porque seguramente solo se reúne con líderes políticos y gremiales de izquierda.

“Esto no es cierto, la mayoría de la población está más preocupada en temas más concretos e inmediatos […] El gobierno al no poder enfrentar los problemas del presente, está tratando de distraer a la opinión pública, a la prensa y al Congreso con esta iniciativa que no tiene respaldo ni viabilidad”, subrayó Torres Guzmán.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link