Connect with us

Mundo

Arranca Mundial de Clubes en Marruecos con participación de dos peruanos

Publicado

,

“Soñar es gratis”: Ruidíaz emocionado por la posibilidad de jugar ante Real Madrid o Flamengo.

El Mundial de Clubes 2022, organizado por la FIFA se iniciará este miércoles 1 de febrero teniendo como sede a Marruecos.

Levantan el telón de la competición este miércoles el Al-Ahly egipcio, que participa como segundo continental en África, y el Auckland City, campeón oceánico.

Los clubes participantes son Al-Ahly (Egipto) Al-Hilal (Arabia Saudí) Auckland City (Nueva Zelanda) Flamengo (Brasil) Real Madrid (España) Seattle Sounders (Estados Unidos) Wydad (Marruecos).

El Mundial de Clubes 2022 se disputará del 1 al 11 de febrero con la entrada en semifinales del Real Madrid, vigente campeón de Europa, y del Flamengo, que representa a Sudamérica con el título de la Copa Libertadores. 

Advertisement

Dos peruanos participan en la cita mundial de fútbol. Raúl Ruidíaz es el delantero principal del Seattle Sounders de Estados Unidos, campeón de la Liga de Campeones 2022 de Concacaf, mientras que André Carrillo es referente del Al Hilal de Arabia Saudita, campeón de la Liga de Campeones 2021 de Asia.

El Wydad Casablanca, que ya participa como campeón africano, es también el ganador nacional en Marruecos, por lo que su plaza como anfitrión se la deja al Al-Ahly.

Los otros cinco participantes son los ganadores de las restantes confederaciones de la FIFA. El torneo cuenta con siete partidos entre Rabat y Tánger: uno de primera ronda, dos en segunda y semifinales, tercer puesto y final.

El Real Madrid, vencedor de las ediciones 2014, 2015, 2016 y 2018, es el gran favorito de este torneo que ha ganado el campeón de Europa desde hace una década y la victoria del Corinthians contra el Chelsea en 2012.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link