Connect with us

Chimbote

ARCC invertirá S/ 46.8 millones para rehabilitar 18 colegios en Nuevo Chimbote

Publicado

,

La Reconstrucción con Cambios también avanza en Nuevo Chimbote. Un total de 18 colegios serán completamente rehabilitados en este distrito de la provincia de Santa, en la región Áncash, con una inversión de S/ 46.8 millones que fueron transferidos por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote para que se encargue de ejecutar las obras.

Se trata de las instituciones educativas N° 88418, N° 88404, N° 1689, N° 517, N° 1586 (“Los pequeños traviesos”), N° 1630 (“Divino Niño”), N° 646, N° 89541, N° 040, N° 88302 (“Enrique Morales Pumaricra”), N° 88407, N° 1697, N° 315, N° 88413, N° 1608, N° 1564, N° 88042 y N° 88417 (“Los constructores del saber”). Estos colegios atienden a más de 3,376 alumnos en distintos niveles educativos y hace dos años fueron afectados por las lluvias del Fenómeno de El Niño costero.

Las instituciones educativas serán rehabilitadas íntegramente para atender a más 3,376 estudiantes de inicial, primaria y secundaria. Las edificaciones se realizarán de acuerdo a las especificaciones técnicas del Ministerio de Educación que tienen el propósito de procurar ambientes espaciosos y amigables para los estudiantes, docentes y personal administrativo de las instituciones educativas.

La ARCC informa que los recursos fueron transferidos a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, que elaboró y aprobó los expedientes técnicos, ya que hace unos días concluyeron ya las licitaciones que fueron convocadas para la ejecución de las obras. En los próximos días se pondrá simbólicamente la primera piedra de los trabajos que se realizarán simultáneamente y deben de concluir en un plazo que oscila entre cuatro y seis meses.

Advertisement

Finalmente, la ARCC señala que las obras que se van a iniciar en los 18 colegios de Nuevo Chimbote representan el proceso de reactivación económica que impulsa el Gobierno Nacional, contribuyen a mejorar la calidad de vida en este distrito de Áncash y confirma que los gobiernos locales son uno de los motores de la Reconstrucción con Cambios.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link