Connect with us

Huaraz

ARCC entregó hospital temporal en Huaraz para atender pacientes covid-19

Publicado

,

ARCC entregó hospital temporal en Huaraz para atender pacientes covid-19

Funcionará en el estadio Rosas Pampa

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, puso en marcha hoy el hospital temporal de Huaraz, ubicado en un área de 3,000 metros cuadrados en el estadio Rosas Pampa de Huaraz, que incorpora 120 camas para la atención de pacientes con covid-19 en la región Áncash.

Moreno Vizcardo resaltó el trabajo articulado que realiza el Gobierno Nacional para enfrentar la actual situación de Emergencia Nacional y Emergencia Sanitaria, y añadió que la Reconstrucción con Cambios tiene proyectos muy importantes en prevención de desastres, salud y educación que serán realidad gracias al Convenio de Gobierno a Gobierno que recientemente se suscribió con el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Hospital totalmente equipado

La directora Ejecutiva de ARCC, precisó que el centro cuenta con todo el equipamiento de diagnóstico para las personas afectadas por la pandemia como rayos X y ecógrafos portátiles, así como los implementos necesarios para su tratamiento y recuperación como son los desfibriladores, concentradores de oxígeno para cada cama clínica, monitores de funciones vitales, aspirador de secreciones, oxímetros de pulso de mesa, extractores de aire para que este no se concentre en las instalaciones, entre otros.

Advertisement

Asi mismo, informó que en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), se incorporarán trabajadores de la salud. Aseguró que el ambiente temporal estará en operatividad durante las 24 horas del día, y se ha puesto a disposición personal de seguridad, de limpieza, servicios de retiro de residuos sólidos, lavandería, alimentación, medicina, elementos de protección personal, entre otros.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link