Apra anuncia reorganización interna

Tras resultados electorales 2020

El APRA, a través de la Dirección Nacional del Partido Aprista Peruano anunció una reorganización interna a una semana de su participación electoral, tras obtener magros resultados, que no le permitirá tener representación en el Congreso de la República.

Es la primera vez, desde 1932, que ninguna curul en el Congreso de la República será ocupada por un aprista. El porcentaje de votos obtenidos el pasado domingo-el 2.7% del padrón electoral-se hubiera convertido en el epitafio del APRA si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no hubiera decidido no aplicar la valla electoral.

A través de un comunicado, el Apra informó que su organización política será relanzada en los próximos meses, con la incorporación de nuevos cuadros partidarios, los mismos que “tendrán vocería para combatir la campaña sostenida del gobierno para desprestigiar la imagen del Apra”.

Lamentó que sus candidatos no hayan sido «valorados” por los electores, quienes optaron por otras agrupaciones que tienen “agendas populistas” imposibles de cumplir en el corto tiempo de gestión parlamentaria.

“Reconocer que nuestra defensa del sistema democrático y la denuncia de golpe de estado, perpetrado por el gobierno incapaz del presidente Vizcarra, no logró ser valorado por la población, al no brindarnos los votos suficientes para tener representación parlamentaria, optando por otras alternativas políticas con agendas populistas e imposibles de cumplir en un año y medio de gestión legislativa”, señala la comunicación.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!