Connect with us

Pallasca

APEC 2016 permitirá presentar al Perú como destino turístico.

Publicado

,

La cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que reune a las 21 economías de Asia y América, y que se realizará el próximo mes de noviembre en Lima, es una oportunidad para presentar al Perú como destino turístico, cultural y ambiental, destacó  el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

El mandatario reafirmó que la meta de su gobierno, de cara al año 2021, es elevar de 3.5 a siete millones la cifra turistas que vistan el Perú, por lo que -dijo- la cumbre de APEC contribuirá a ese objetivo.

“Es una meta ambiciosa, pero si la medimos año a año vamos a llegar”, expresó.

Según indicó, los 3.5 millones de turistas que recibe el Perú son la misma cantidad de aquellos que viajan a Islandia, pese a que este país posee apenas 330,000 habitantes, que equivalen al 1% de la población peruana. “Algo podemos aprender de lo que han hecho los islandeses”, dijo.

Advertisement

Entre las acciones que podría adoptar el Perú en materia turística, detalló Kuczynski, figuran, por ejemplo, mejorar la infraestructura aeroportuaria y hotelera, establecer circuitos turísticos en diversas zonas del país, y trabajar mejor en la limpieza y el recojo de los desperdicios.

Así, resaltó que podrían crearse circuitos de turistas en el norte del país, que comprendan, por ejemplo, las zonas arqueológicas de la Huaca del Sol y de La Luna, Chan Chan (La Libertad) y Kuélap (Amazonas), así como en el sur, uniendo por tren localidades de Arequipa, Cusco y Puno.

Para el mandatario, también se debe promover que turistas chilenos, que todos los años ingresan a Tacna por la frontera sur, penetren a otros destinos y realicen tours a esa y otras regiones sureñas cercanas, como Moquegua y Arequipa.

El dignatario recordó también que en su reciente viaje a China se reunió con directivos de la empresa de aerolíneas “China Eastern”, poseedora de 600 aviones, para evaluar la posibilidad de establecer una ruta directa a Sudamérica, que incluya el Perú.

Objetivos de la cumbre.

APEC 2016 tiene entre sus principales objetivos el eliminar las barreras comerciales en la región, construir economías eficaces mediante el fomento de exportaciones y crear al 2020 un sistema de comercio transparente. Los objetivos que tiene Perú son el intervenir en el desarrollo del capital humano, modernizar las Pymes en el Asia – Pacífico, promover el mercado regional de alimentos y promover la integración económica.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link