Connect with us

Pallasca

Anunciaron a Martín Espinal en Sacaycacha pero no apareció

Publicado

,

Para el día de hoy se convocó una reunión de coordinación con los integrantes de los mineros artesanales del rio negro Tablacahaca en el sector de Sacaycacha, en el distrito de Pallasca, con el objeto de lograr la ansiada formalización, asi  indicaba la invitación  del Ing. Juan Roger Quiñones Poma, Director Regional de Energía y Minas de Ancash, sin embargo llegado el momento solo habló un representante que no se identificó, tampoco llegó el consejero regional Martín Espinal quien era anunciado por los «comandos» de la zona.

Para la reunión de coordinación se invitó a los caseríos de Paccha, Llaymucha y Huachaullo (Distrito de Pallasca) y el caserío de Inaco (distrito de Huacaschuque) en la cual solamente asistieron 15 personas y algunos conocidos como Elmer Paredes director del Colegio de Paccha quien promueve la revocatoria en la zona.

El anunció que Martín Espinal visitaría la zona despertó la expectativa de «los comandos», pero luego se fueron diluyendo y terminaron por «bajar» solo los más convencidos. En el pasado el consejero regional por Pallasca, Martin Espinal Reyes ya había ofrecido la «formalización de los mineros», pero eso no se concretó. Pero en realidad, según se supo actualmente  existen 3 asociaciones mineras artesanales bien conformadas entre los dos distritos vecinos de Pallasca y Huacaschuque.

Al parecer todo no pasa de ser una  «movida política» o un  llamado al despertar de «los comandos», que  a pocos dias de llevarse a cabo la revocatoria en el distrito de Pallasca están como adormecidos. Existe la direccionalidad  de sacar del cargo a   Nicolás Risco a como de lugar , al proceso de revocatoria del próximo domingo 7 de, tambien se suma la solicitud de vacancia en curso y el pedido de suspensión al alcalde presentada el dia de ayer.

Advertisement

Tambien debemos dar cuenta que desde el día de ayer  al menos diez personas ingresaron  a trabajar en Consorcio Pallasca, empresa encargada del asfaltado de la carretera Quiroz – Pallasca, al parecer para  apoyar la revocatoria.

EL DATO

El río Tablachaca, cuyos orígenes se encuentran en la laguna Pelagatos, hace un gran recorrido, siendo sus tributarios : El Conchucos, Sacaycacha, río Boca de Cabana por la margen izquierda y los ríos Angasmarca, Santiago, Patarata por la margen derecha. El ríoTablachaca se une con el río Santa en el poblado de Chuquicara a una altura de 440 msnm

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link