Connect with us

Pallasca

Anuncian recojo de firmas para revocar a Nicolás Risco alcalde distrital de Pallasca.

Publicado

,

A partir del próximo el lunes 29 de agosto saldrán a recolectar firmas.

A partir del próximo lunes 29 de agosto los promotores de la revocatoria del alcalde del distrito de Pallasca Nicolás Risco Orbegozo, saldrán a recorrer las calles del distrito con el objeto de recolectar las firmas necesarias, que les permita llevar a proceso de revocatoria 2017 , tanto a alcalde como a todos sus regidores, anunció esta noche Fernando Risco Ruíz, Promotor y  Presidente del Comite de Revocatoria del distrito de Pallasca.

«Nuestro pueblo está cansado de este alcalde por toda la serie desaciertos que viene cometiendo y total falta de transparencia en los gastos de los dineros públicos, todo ello hay que sumarle  las promesas electorales que le hizo al pueblo y a la fecha no cumple ni siquiera su Plan de Gobierno , ni que decir de todos sus regidores no cumplen con su función fiscalizadora y se han convertidos en una comparsa del alcalde, desconocen la Ley de Municipalidades, tampoco saben de gestión pública, como no saben,callan, no opinan, no cuestionan, creen en la palabra del alcalde y firman todo lo que él  les pone por delante, aunque esto atente contra los intereses del pueblo», acotó.

fernando-risco

Fernando Risco Ruíz

Consultado, porque el proceso que anuncia en el distrito de Pallasca, no aparece en el registro oficial de compra de Kit Electoral de la Onpe, señaló «eso es un tema netamente administrativo o informático de la ONPE que no actualiza su información, nosotros ya tenemos toda la documentación y nuestro expediente es el N° 0026682», respondió.

«Confio que mi pueblo respaldará nuestra propuesta, y vamos a llevar a revocatoria a estas autoridaes que han defraudado las expectativas del pueblo, solo ven intereres de grupos más no de la mayoría, tengan la plena seguridad que su voluntad expresada con sus firmas será respetada, no habrá negociado de firmas ni arreglos, estos señores se tienen que ir a sus casas, y luego deberán responder por sus actos en su paso por la alcaldía», finalizó Risco Ruíz.

El proceso de revocatoria iniciado en el distrito de Pallasca, al igual que en otros, se realiza ee acuerdo a lo señalado en la Ley N° 30315, que modifica algunos artículos de la ley 26300 – Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos, la revocatoria es el derecho que tenemos todos los ciudadanos para dejar sin efecto el cargo de determinadas autoridades.

Advertisement

El dato

  • La revocatoria se lleva adelante si la solicitud está acompañada del veinticinco por ciento (25%) de las firmas de los electores del distrito de Pallasca, esto es  472 firmas válidas, dado que la población electoral es de 1886. Los revocadores tienen plazo hasta el 15 de noviembre para entregar sus padrones con las firmas.
  • Hasta el 25 de noviembre de 2016 se podrá presentar ante el Reniec las solicitudes para la verificación de firmas de adherentes. Tras este proceso, las solicitudes de revocatoria se presentarán a la ONPE hasta el 5 de diciembre del 2016. Este organismo tiene hasta el 4 de enero del 2017 para resolver los pedidos. La consulta de revocatoria será el 11 de junio de 2017.
  •  Nicolás Risco de técnico de enfermería, llegó por primera vez al sillón municipal, para el periodo 2011-2014 representando al Movimiento Independiente Regional “Cuenta Conmigo” que lideraba el expresidente regional César Álvarez, del cúal se apartó a poco más de un año de gestión al frente de la municipalidad.
  • El 07 de julio de 2013 el alcalde Nicolás Risco y su regidor Elías Raúl Huanca fueron sometidos al proceso de revocatoria, pero no fueron revocados  debido al ausentismo del electorado.
  • El 5 de octubre de 2014 se postuló a la reeleción por el partido «Alianza para el Progreso», obteniendo 321 votos válidos contra los 302 del candidato del APRA  Ronald Amilcar Miranda. Su ajustada victoria de apenas 19 votos, que le permitió quedarse en el sillón edil hasta el 2018.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Advertisement

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link