Anuncian reactivar Puesto de Salud de Chuquicara

La Red de Salud Pacífico Norte y la municipalidad distrital de Macate anunciaron la pronta reactivación del Puesto de Salud de Chuquicara, tras permanecer cerrado por años sin brindar atención. Inicialmente fue creado y atendía como Puesto de Auxilio Rápido.

Antonio Casana Alencastre titular de la Red de Salud Pacifico Norte (RSPN) y el alcalde de Macate, Diunior Contreras Reyes, hicieron el anuncio, que beneficiará a mas de un centenar de personas del centro poblado, en su gran mayoría comerciantes; y a los viajeros provenientes de la costa, que transitan por ese importante punto de conexión para diversas provincias como Pallasca, Sihuas, Santiago de Chuco, Caraz y Huaraz.

Allí también funciona el puesto policial (PNP), un grifo, algunas viviendas, siendo un paso obligado hacia los destinos señalados, que la hace una vía muy concurrida.

El anuncio fue bien recibido por los pobladores, sobre todo en esta época de pandemia, donde la presencia de transeúntes se ha incrementado, debido a muchos decidieron volver a casa ante el temor de verse infectados por la covid-19, que afecta fuertemente a la ciudad de Chimbote

error: Contenido con derechos de autor !!