Connect with us

Áncash

Año escolar inicia el lunes 11 en todo Áncash

Publicado

,

Áncash

DRE Áncash dá marcha atrás.

La Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) dio marcha atrás y determinó que será este lunes 11 del presente mes, el inicio del año escolar 2019, luego inicialmente había determinado que sea el día 18.

Está decisión la tomó ayer el Director de la DREA, Robert Medina Gamboa, tras reunirse con los 20 directores de UGEL de la región donde se evaluó el estado de colegios de los distritos declarados en Emergencia.

Además de las condiciones de los planteles, se evaluó la situación de las vías para el acceso de docentes y escolares. Y es por ello que esta nueva fecha de apertura del año escolar no será aplicable en algunos sectores de distritos como Moro, Macate y Jimbe donde las vías están dañadas y existe riesgo de nuevos derrumbes de cerros y caída de puentes por efecto de las torrenciales lluvias.

En tanto que en la provincia de Huari, a pesar que no está declarado en Emergencia, el colegio 261 y el 86334 fueron declarados inhabitables. En la provincia de Antonio Raimondi los centros poblados de Cantu, San Antonio de Acco y San Martín de Paras fueron afectados por las lluvias cuando se activaron las quebradas y cauces secos, imposibilitando el acceso a las escuelas integradas.

Advertisement

En la provincia de Corongo existen  solo dos instituciones educativas del distrito de Cuca cuya infraestructura se encuentra afectada por lo que se tendría que adecuar nuevos ambientes para iniciar el año escolar sin dificultades en los niveles de educación primaria y secundaria.

Por finalmente en la provincia de Pomabamba existen tres planteles afectados entre ellas en Jancapampa, Cuchichaca y Rascapampa.

La decisión de la autoridad educativa fue comunicada formalmente con oficio 120 – 2019 a todos los directores de UGEL.

 

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link