Publicado
hace 6 años,
En la provincia de Pallasca, una de las veinte que integran la región Áncash, las cifras oficiales al mes de diciembre de 2018 sobre la anemia dadas a conocer por el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición, dependencia del Instituto Nacional de Salud, correspondiente al Ministerio de Salud (Minsa) son realmente alarmantes, llegando hasta el 81.8% en el distrito de Pallasca.
El reporte de la anemia entre niños de 6 a 35 meses al final del año 2018, indicó cifras realmente alarmantes, veamos su comportamiento por distritos. Cabana 56.9%, Bolognesi 37.5%, Conchucos 41.2%, Huacaschuque 55.6%, Huandoval 56.3%, Lacabamba 50.0%, Llapo 43.8%, Pallasca 81.8%, Pampas 73.1%, Santa Rosa 33.3% y Tauca con 41.3%.
Por su parte el jefe del Gabinete Ministerial, ratificó el compromiso del Gobierno de trabajar de la mano con las nuevas autoridades y anunció que las regiones y municipios que más laboren para reducir la anemia a cero, tendrán incentivos con una mayor inversión en sus proyectos.
La anemia se ha convertido en el principal problema de salud pública que el gobierno de Martín Vizcarra debe enfrentar, y al parecer la batalla la viene perdiendo, es por tal razón este año, el Ejecutivo se propuso reducir los índices de anemia en todo el país y para ello asignó presupuesto para los municipios, con el fin de que trabajen en prevención y así disminuir los índices.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.