Andy Lara procesado porque habría ejercido ilegalmente la dirección de Ugel Pallasca

Su caso está en juicio oral

El docente Andy Lara Vivar, viene siendo procesado por el Juzgado Penal Unipersonal de Cabana, debido a que en el año 2015 habría ejercido ilegalmente el cargo de director de la UGEL Pallasca, al no haber cumplido en su oportunidad con los requisitos exigidos por ley.

Andy Lara Vivar, está acusado de aceptación indebida de cargo público, a sabiendas que no cumplía los requisitos exigidos, aceptó la dirección de UGEL Pallasca. Es hermano de Alex Lara Vivar que por entonces ejercía el cargo de alcalde de Conchucos.

Otro de los implicados en este caso es el exdirector de DRE Áncash Luís Guillermo Pasco Amez, quién firmó la Resolución para el nombramiento indebido de cargo público

Andy Lara fue designado director de UGEL Pallasca el 13 de marzo de 2015 y desempeñó el cargo hasta 14 de agosto del mismo año, cuando fue reemplazado por Oscar Vivar Arias.

Lara Vivar y Pasco Amez deberán responder en los próximos días, los requerimientos de la justicia por los delitos que se le imputan. En el juicio oral que se les sigue, figura como agraviada la Unidad de Gestión Educativa Local- Pallasca.

error: Contenido con derechos de autor !!