Connect with us

Áncash

Ancashinos marchan exigiendo asfaltado de vía longitudinal de Conchucos

Publicado

,

Consejeros regionales acompañaron movilización por el Centro de Lima.

Ancashinos--marchan-exigiendo-asfaltado-de-via-longitudinal-de-Conchucos

Los ancashinos dijeron, BASTA YA ¡y junto al “Comité de lucha Pro asfaltado de la carretera longitudinal de Conchucos” realizaron una marcha de protesta por las calles del centro de Lima, a la que se sumaron los consejeros regionales, autoridades provinciales, distritales, fuerzas vivas y representantes de la sociedad civil de los pueblos conchucanos.

Danzando y al compás de bandas de músicos entonando alegres chuscadas ancashinas los protestantes dieron el toque de alegría y esperanza a la tarde limeña.

Las arengas y reclamos de los manifestantes se dejaron escuchar a su paso. Según los manifestantes el proyecto duerme el sueño de los justos perjudicando el presente y el futuro de una zona olvidada, cuyo atraso es responsabilidad de un Estado ineficiente. Advirtieron que esta lucha recién comienza y que no cesará hasta que sean escuchados.

“Después de la promulgación de la ley lo que hemos recibido de parte del gobierno es un desinterés total para cumplirla lo que ya agotó la paciencia de los pobladores, dijo Hermilio Romero Ponte, Presidente del Comité de Lucha Pro Asfaltado de la carretera longitudinal de Conchucos

Señaló que “el perfil técnico del proyecto, cuya inversión aproximada es de 700 millones de soles de asfaltado ya está terminado, ya cuenta con código SNIP número 156126 y solamente falta la decisión del gobierno para otorgar el financiamiento”, concluyó.

Advertisement

Una de las autoridades presentes en la protesta fue Jesús Aranda consejero por Pallasca, quien dijo: “Nosotros hemos venido a Lima cumpliendo un acuerdo de Consejo, en el que todos los consejeros debemos apoyar decididamente esta noble causa y en eso estamos”.

Como se recuerda, el 12 de septiembre de 2013 en el Pleno del Congreso se aprobó por amplia mayoría el proyecto de ley 1678/2012-CR del Congresista Modesto Julca Jara.

El 14 de octubre el Poder Ejecutivo promulgó la ley N° 30092, que “Declara de necesidad pública e interés nacional la ejecución de las obras de construcción de asfaltado, mejoramiento y la culminación de la Carretera Longitudinal de Conchucos”, cuya trayectoria comprende es: Emp. PEE-12ª-Pasacancha-Andaymayo-Paloseco-Pomabamba-Piscobamba-Llumpa-Llacma- San Luis- Huamparan-Emp.PE-14B (Huari).

Esta arteria une a las provincias de Huari, Asunción, Raymondi, Fitzcarrald, Mariscal Luzuriaga, Pomabamba, Sihuas, Corongo y Pallasca.

Esta importante carretera, no solo permitirá el desarrollo comercial, industrial y turístico, sino también contribuirá con mejorar la calidad de vida de los pobladores de la sierra de Ancash y la reducción de la pobreza.

Desde entonces muy poco se ha avanzado al respecto, de allí el justo reclamo de los pobladores.

Advertisement

ancashinos-protestan-en-lima-por-carretera
//

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link